El campo magnético constante más fuerte del mundo generado por un electroimán

0

Un potentísimo electroimán en China ha conseguido generar de manera constante un campo magnético de 45,22 teslas (T).

Este electroimán está emplazado en unas instalaciones que la Academia China de Ciencias tiene en la ciudad de Hefei.

Con la generación del campo de 45,22 teslas, este electroimán ha superado, aunque por muy poco, el anterior récord mundial, que hasta ahora estaba en manos de un electroimán del Laboratorio Nacional estadounidense de Altos Campos Magnéticos que logró generar en 1999 un campo magnético constante de 45 teslas.

El electroimán de Hefei es de tipo híbrido (superconductor-resistivo). Se compone de un módulo resistivo anidado en otro módulo, exterior, de tipo superconductor.

El equipo del laboratorio de Hefei construyó el imán híbrido en 2016. Por aquel entonces, consiguió generar un campo magnético de 40 teslas.

Sin embargo, el logro de los 40 teslas no fue la meta final. Desde entonces, el equipo de Guangli Kuang no ha dejado de trabajar hacia la meta de lograr generar campos magnéticos más fuertes. Una parte esencial de esa labor ha consistido en renovar la estructura del electroimán y desarrollar nuevos materiales para el mismo.

Campos magnéticos artificiales más fuertes que este ya fueron generados en otros centros de investigación anteriormente, como por ejemplo uno de 2.800 teslas en Rusia y otro de 1.200 teslas en Japón, pero no eran estables. Tan solo duraron unas millonésimas de segundo. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *