El proyecto Costas no solo contempla la clasificación al Mundial

0

Gustavo Adolfo Costas llega hoy con su proyecto integral para desarrollar el fútbol nacional y presentarlo a los medios de comunicación nacionales y a la afición en uno de los salones principales del Hotel Europa.
El entrenador argentino, uno de los más exitosos a nivel de clubes, actualmente dirige a Palestino y dejará su cargo en noviembre, ha salido campeón nacional en Perú en dos oportunidades al mando de Alianza Lima (2003 y 2004). Asimismo, triunfó en la Primera División de Paraguay en 2005 cuando entrenaba a Cerro Porteño. También, levantó el título de la Serie A en Ecuador con Barcelona, además, ganó el Torneo de Finalización (2014 y 2016) y Superliga de Colombia (2015 y 2017) en Independiente Santa Fe. El estratega argentino también ha estado en el banquillo de Racing, Guaraní, Olimpia, Al-Nassr, Atlas y Al-Fayha, donde ha marcado huella por la impronta que desarrolla en cada faena. No es la primera vez que suena el nombre de Costas en la FBF, en la eliminatoria anterior también su nombre fue mencionado cuando César Salinas era el presidente, éste finalmente se decantó por el venezolano César Farias.
En la segunda fue la vencida para Costas, cuyo nombre fue trabajado por el agente boliviano Silvio Fontana, quien también puso sobre la mesa otros perfiles de profesionales, tal el caso de Miguel Russo, ex Boca Juniors, entre algunos.
Sin embargo, a Fernando Costa le gustó el nombre de Costas no solo por los títulos que ganó a nivel de clubes, sino por la identidad de juego y ordenamiento táctico que tienen los equipos del timonel argentino, quien además se adecuó al presupuesto de la FBF y a la necesidad de establecer el cuartel general de la Verde en La Paz. Si bien fue un óbice su contrato con el Palestino de Chile hasta noviembre, la FBF no puso reparos en contar con él desde ese mes, aunque dos de los hombres de confianza de Costas trabajarán desde septiembre en La Paz, seguramente con Pablo Escobar, entrenador de las menores, a quien el DT tuvo como jugador en Cerro Porteño, por lo tanto, fue objeto de consultas antes de cerrar el acuerdo con el fútbol nacional.
En todo caso, la propuesta Costas tiene como objetivo principal clasificar al Mundial de 2026, sin embargo, también se quiere cimentar las estructuras el fútbol boliviano.
“Es un proyecto integral, con el objetivo de llegar al Mundial 2026 pero mejorando las bases formativas del fútbol boliviano en todos sus aspectos. Trataremos de que la altura sea una aliada para nosotros y sacar una gran cantidad de puntos allí”, afirmó ayer Gonzalo Costas, hijo del seleccionador nacional.
Sin querer mencionar más, Gonzalo Costas mencionó que será el DT de la Verde quien explicará todos los pormenores del trabajo a llevar adelante.
Gustavo Costas tiene programado su viaje a La Paz, a donde saldrá muy temprano, aproximadamente a las 4:00 horas de Chile, para acudir a su presentación en el cargo para el que ya tiene un acuerdo total.
El estratega argentino aprovechará estos días en los que no debe preparar partido del conjunto árabe, que ya quedó eliminado de Copa Chile, y que su próximo encuentro será el siguiente fin de semana cuando reciban, el sábado 27 de agosto, a Curicó Unido buscando seguir en la parte alta de la tabla de posiciones donde el Colo Colo de Gustavo Quinteros mira desde arriba.
“Hoy mi cabeza está acá. En estos dos meses y medio que quedan, el objetivo es tratar de llevar a Palestino lo más alto posible”, dijo Costas tras el duelo de la semana pasada ante Colo Colo pero, entre tanto, aprovechará estos días sin compromisos para tener su primer contacto con su futuro trabajo, según mencionó el portal Redgol.
El cuerpo técnico de Gustavo Costas lo completarán Omar Pouso AC, Federico Costas PF, Cristian Argenteri PF 2, Gonzalo Costas AC2 y analista de videos.
DOS TRABAJARÁN EN BOLIVIA
Por la posibilidad de realizar la primera convocatoria de jugadores para la fecha FIFA de septiembre, dos miembros del cuerpo técnico de Gustavo Costas trabajarán desde el mes de septiembre, viendo jugadores y todos los pormenores del trabajo futuro.
Gonzalo Costas, uno de los asistentes y quien estará hoy con el DT de la Verde, además del segundo preparador físico Cristian Argenteri estarán en La Paz para esta tarea. Ambos estarán hoy en la presentación de Costas por la FBF. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *