//Fracasa el diálogo entre el gobierno y Adepcoca anuncia radicalizar medidas

Fracasa el diálogo entre el gobierno y Adepcoca anuncia radicalizar medidas

Mientras los dirigentes se reunían con el Gobierno, la Policía inició la gasificación contra mujeres en la Periférica. Luego instaló un cerco y gasificó en predios del mercado de Villa Fátima, en medio de dinamitazos.

Totalmente molesto, así salió Freddy Machicado, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de la reunión fracasada con el Gobierno. Protestó porque el viceministro de Coca, Arlem Lovera, no tenía poder de decisión para dirigir el encuentro y anticipó que los productores radicalizarán sus medidas de presión.

Denunció que fueron «engañados» porque solicitaron la presencia del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, pero recibieron como respuesta que la autoridad de gobierno tiene otros problemas mayores que resolver.

“Hemos sido objeto de burla. Nos han pedido que esperemos al Ministro de Desarrollo Rural, como ellos se comprometieron, pero indican que él tiene problemas mayores que resolver. (Al ministro) no le interesan los problemas de los Yungas, es por eso que nosotros hemos decidido abandonar el diálogo, replegarnos a nuestras bases y radicalizar medidas”, aseveró el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

Ante esas situaciones, los cocaleros anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión.

Otro día de enfrentamientos

Cientos de productores de coca de los Yungas arribaron a La Paz para masificar las protestas en demanda del cierre del mercado paralelo. Los viajeros denunciaron acoso policial por las requisas que los uniformados realizaron en la carretera.