//El autor prófugo de la matanza de Canadá muere después de ser detenido

El autor prófugo de la matanza de Canadá muere después de ser detenido

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha arrestado al segundo presunto autor del homicidio múltiple ocurrido el pasado fin de semana cerca de la comunidad James Smith Cree Nation. la detención se ha producido horas después de que su hermano, y presunto co-autor de los hechos, fuera encontrado muerto con heridas «no auto-inflingidas».

Alrededor de las 15.00 horas (hora local) la RCMP ha emitido una alerta por la presencia de una persona armada con un cuchillo que viajaba en un vehículo robado. 30 minutos más tarde, Myles Sandersos, de 32 años, fue arrestado en Wakaw, a 130 kilómetros del lugar de los hechos.

No obstante, Myles Sanderson, de 30 años, ha fallecido poco después de su detención a causa de heridas que se habría autoinfligido, según ha podido saber CBC News. Hasta el momento se desconoce si Myles se hirió a sí mismo durante la persecución y detención o poco antes.

«Ya no existe riesgo para la seguridad pública vinculado con esta investigación», de esta manera, las autoridades daban por finalizada la alerta de búsqueda y captura que dio comienzo el pasado domingo 4 de septiembre.

Ahora, Myles Sanderson se enfrenta a tres cargos de asesinato en primer grado y es sospechoso de un ataque con arma blanca que dejó diez personas muertas y casi una veintena de heridos.

Rompió la condicional

Myles Sanderson es un indígena que forma parte de la comunidad James Smith Cree Nation y que, según informaciones de diferentes medios locales, estaba en libertad condicional.

Con más de 50 condenas acumuladas, Sanderson fue puesto en libertad condicional el pasado febrero, cuando cumplió dos tercios (cinco años) de su pena por delitos de asalto, robo, vandalismo y amenazas.