Asamblea Regional del Gran Chaco analiza temática de seguridad ciudadana, transferencias de recursos y la ejecución presupuestaria

0

Laura Tatiana Ordóñez Cañizares, Asambleísta Regional y vicepresidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, informó que el directorio sostuvo una reunión con representantes del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, la unidad de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana, FEJUVE, del municipio de Caraparí, donde analizaron la temática de Seguridad Ciudadana, la transferencia de recursos, la ejecución presupuestaria y el porcentaje de ejecución a la fecha de la gestión 2022 en el municipio de Caraparí. 

Asimismo se tiene el compromiso asumido por parte del representante del Ejecutivo de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, esperando tener una próxima reunión donde se pueda ejecutar la mayor cantidad de recursos asignados a Seguridad Ciudadana.

«Tendrían ellos que llegar al rededor del 80 por ciento de ejecución presupuestaria hasta la siguiente semana, entonces hay compromisos de intermedio hemos nosotros coadyuvado en esta reunión, como Asamblea, de donde también ha salido una fiscalización no programada para la siguiente semana, pero la Asamblea guarda respeto y espera los plazos y el tiempo que ellos han asumido», declaró Laura Tatiana Ordóñez Cañizares. 

La preocupación de la FEJUVE, porque se fenece el tiempo de poder ejecutar los recursos, siendo la preocupación de que no se estaba llegando al cien por ciento, que según el compromiso asumido se estaría bordeando el 80% de la ejecución presupuestaria y ello debido a diversos problemas que siempre se presentan en la Institución Pública. 

Sin embargo la asambleísta afirmó que han asumido el compromiso como vicepresidencia retornar la siguiente semana para ver cómo va este avance  para llegar pasar el 80%, además se ha solicitado información al ejecutivo de manera formal para tener información fidedigna, mediante una nota t Presidencia a ello están en espera de esa información. 

También la vicepresidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, manifestó que no es el único problema en Caraparí, lo hay en el municipio de Yacuiba la falta de ejecución presupuestaria en su totalidad, ya que se tiene un POA y se tiene asignado  los recursos con nombre y apellido y no se está cumpliendo al 100% como debería ser.

Ya que se está en un porcentaje de más del 50% lo cual no es ideal, cada uno ha presentado su debido descargo, pero que de todas maneras hay el compromiso que para el año se pueda trabajar de una mejor manera y se pueda tratar de llegar al 100%. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *