¿Estuvieron enemistadas? Erika Buenfil y el día que Lucero le ganó un protagónico

0

En la actualidad, Erika Buenfil y Lucero son unas de las artistas más famosas de la televisión mexicana, gracias a su participación en diferentes telenovelas. Sin embargo, hubo un papel protagónico que pudo haber generado un pequeño malentendido entre las actrices.

Como sabemos, la telenovela Los parientes pobres fue uno de los melodramas que consagró a Lucero como actriz al dar vida a Margarita Santos. Sin embargo, dicho papel estaba destinado para Erika Buenfil, según reveló Ernesto Alonso, el actor y productor conocido como “el Señor de las Telenovelas”.

Los parientes pobres fue un proyecto que se quedó guardado durante varios años, hasta que Carla Estrada decidió producirlo y buscar al elenco protagónico. En aquel momento, Lucero ya era una figura muy querida y famosa en México, por lo que Carla Estrada decidió ofrecerle el protagónico.

Tras lanzar al aire la telenovela, Los parientes pobres fue un gran éxito que tuvo un impacto internacional, aumentando la fama de Lucero y otros actores como Chantal Andere, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala y Nuria Bages, por mencionar algunos.

No fue la primera vez que Erika Buenfil fue rechazada

Hasta la fecha, Erika Buenfil no ha confirmado ni negado dicho rumor. Sin embargo, no sería la primera vez que la actriz se ha quedado con las manos vacías, al no obtener un papel protagónico.

En 1993, Erika Buenfil hizo casting para protagonizar la telenovela Corazón salvaje. Sin embargo, el productor a cargo le ofreció interpretar el rol antagónico, un papel que la actriz rechazó. 

Una semana después, Erika Buenfil se comunicó con la producción para anunciar que había cambiado de opinión. Sin embargo, el papel ya se le había ofrecido a la actriz Ana Colchero.

En 1996, el productor Juan Osorio le ofreció a Erika Buenfil protagonizar la telenovela Marisol, a lado de Eduardo Santamarina y Claudia Islas, logrando uno de los éxitos más grandes de Televisa y su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *