La verde Sub-20 iniciará su participación frente a Venezuela en el Sudamericano

0

La Selección Nacional, categoría Sub-20, jugará contra Venezuela su primer partido del grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano de fútbol masculino, que comenzará el 19 de enero en la ciudad de Cali con los estadios Pascual Guerrero y del club Deportivo Cali a disposición en la primera fase.
Bolivia cayó a la serie “B”, donde tendrá como rivales en este orden a: Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay en fechas y horarios por confirmar. En la otra zona quedaron: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.
De cada grupo avanzarán los tres primeros y la última etapa de este Sudamericano se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en un hexagonal en la ciudad de Bogotá, donde se conocerá a los clasificados a la Copa Mundial de la categoría.

Hace dos semanas, la Sub-20, dirigida por el entrenador Pablo Escobar, enfrentó a Venezuela en cotejos amistoso, jugados en Santa Cruz, donde perdió un duelo por 0-2 y empató (3-3) el segundo encuentro. El Cali las circunstancias serán distintas.
Conocido el grupo que le tocó a Bolivia, Escobar –desde Santa Cruz– mencionó que el plan de preparación sigue su marcha con una concentración cerrada con un espacio de descanso a sus jugadores el fin de semana para que pasen con sus familias las fiestas de Navidad y a partir del lunes el trabajo será sostenido hasta el Sudamericano.
Como parte del trabajo de preparación, la Sub-20 jugará dos amistosos contra Perú en Lima, el 9 y el 12 de enero, encuentros confirmados por Escobar, que servirán en la recta final para definir la formación.
En cuanto a la lista definitiva, Escobar indicó que el equipo sigue en observación y los recortes se harán en las siguientes semanas. El cuerpo técnico espera la incorporación de Miguel Terceros (Santos FC, Brasil) para el 2 de enero, tras superar un proceso de recuperación por una lesión. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *