Alcalde Municipal inaugura salón de reuniones en memoria de Lázaro Vargas Rosado

0

Un elegante salón para reuniones y otros eventos recientemente fue inaugurado por el alcalde David Anzaldo; este amplio ambiente con capacidad para unas 60 personas cuenta con cómodo y mobiliario y lleva el nombre del Lic, Lázaro Vargas Rosado quien en vida cumplió también la función de alcalde en dos oportunidades, 1996-1997 y 2000-2004.

Para la inauguración de dicho salón, se llevó a cabo un acto especial que contó con la presencia del alcalde municipal, familiares del extinto Lázaro Vargas e invitados especiales. En primera instancia, José Luis Barroso, encargado de turismo del gobierno municipal, quien dio a conocer importantes datos biográficos del homenajeado. “El Licenciado Lázaro  nació en Camiri el 11 de febrero del año 1973, egreso del colegio Gabriel Rene Moreno, cursó estudios en la prestigiosa universidad San Francisco Xavier de Chuquisaza de donde egreso para luego volver a su natal Camiri con una vida llena de sueños que los convirtió en proyectos para luego hacerlos realidad; se caracterizó por ser una persona alegre, respetuosa y emprendedora, se destacó en las luchas cívicas de los años 80 que marcaron posteriormente su vida. Cumplió funciones en YPFB para luego postularse como presidente del comité cívico en los años 1993-1994, al cumplir 34 años de edad cumple otro de sus sueños siendo alcalde municipal del 1996 al 1997 y por segunda vez es elegido como alcalde en la gestión 2000 al 2004; llevó una vida plena de servicio en favor de Camiri, cumplió muchas funciones en varias instituciones, entre ellas está la docencia en la Facultad Integral del Chaco. Entre los otros valores y elementos que caracterizaron la vida de Lázaro Vargas está la humildad, la sencillez, fue una persona muy respetuosa y servicial”, dijo Barroso.

Lázaro Vargas formó una familia con la Señora Nancy Farell con quien procrearon a Daniela, Juan Pablo y Sandra Vargas Farell, todos ellos ya excelentes profesionales.

En representación de la familia fue la Lic. Daniela Vargas Farell quien expresó palabras de agradecimiento por este homenaje que se realiza a la memoria de su difunto padre. “Estamos aquí para recordar a nuestro querido padre estos dos años de su partida, queremos agradecer a todas aquellas personas que se nos acercan para manifestarnos palabras de aliento y cariño por toda la labor que llevó a cabo mi querido padre quien nos infundió ese espíritu de humildad, respeto y servicio para la gente que nos necesita. Quiero agradecerle a usted señor alcalde Ing. David Anzaldo por honrar el nombre de mi padre designando este bonito salón con su nombre que para nosotros significa mucho, y esperamos que este salón con el nombre de mi papá sirva para la unidad de todos los camireños”, dijo la Lic. Daniela Vargas.

Por su parte, el alcalde municipal Ing. David Anzaldo, dijo, ”Queremos nosotros brindar un homenaje póstumo a un amigo, a un colega y compañero de trabajo, quien fue la primera persona que nos dio su bendición y sus buenas vibras para iniciar esta carrera hacia el gobierno municipal donde hoy nos encontramos funciones. Si bien es cierto tuvimos divergencias en la vida profesional, también tuvimos convergencias en favor de nuestros estudiantes y nuestra amistad, porque siempre creímos que la amistad está por encima de cualquier otro interés personal. Entre las anécdotas que les puedo comentar está aquella posibilidad que tuvimos de ser candidatos para decano y vicedecano de la FICH pero que por motivos ajenos a nuestra voluntad no se pudo concretar. Hoy, querida familia, con todo respeto, cariño y con la mayor sinceridad debo decirles que tomé como primera opción que este salón lleve el nombre de Lázaro, no tuve otro pensamiento pese a calificativos despectivos que me hicieron llegar personas que no vale la pena mencionarlos. La verdad es que Lázaro no solo merece que lleve su nombre este salón porque hay que reconocer que su ejemplo, su trayectoria y su servicio dejaron huellas profundas y que generaron cambios en muchas vidas, así debemos recordarlo siempre” dijo el alcalde Anzaldo.

El Salón Lic. Lázaro Vargas Rosado que ya está al servicio de Camiri y sus instituciones tiene un costo de Bs. 92.000. cuenta con asientos tipo butaca, data proyectora y entre el equipamiento que aún falta colocar está el sonido e implementar el sistema de aire acondicionado. En este salón también se contará con una galería de todos los alcaldes que tuvo Camiri desde su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *