Automovilismo integrará a comunidades guaraníes

0

La Asociación de Automovilismo de Camiri, ADECA, viene organizando una competencia automovilística que recorrerá varias comunidades guaraníes que se encuentran en el lado este del municipio; en conferencia de prensa brindaron mayor información.

Wistons Céspedes, presidente de adeca, dijo que esta competencia llevará el nombre del ciudadano Sandro Aramayo Tellez, «consideramos que es un merecido homenaje que queremos hacer al Señor Sandro Aramayo por su permanente y decidido apoyo que siempre ha estado brindando en cada competencia automovilística que hemos organizado en todos estos años», dijo el presidente de la institución automovilística

Por su parte Sergio Céspedes director de la prueba dijo, «Esta prueba denominada Sandro Aramayo tiene como característica la modalidad Rally que integrará varias comunidades de nuestro municipio. Es la primera vez que organizamos una competencia en esta modalidad rally, esperamos poder consolidar esta modalidad para que en las próximas competencias podamos contar con más pilotos del ámbito nacional». Entre otros detalles de la competencia el director deportivo manifestó lo siguiente: «el día 3 de febrero a partir de las 20 horas procederemos a la presentación de los binomios, piloto y copiloto, será en nuestra plaza principal, con mucha amenidad musical; al día siguiente, se llevará a cabo la revisión técnica en las instalaciones de nuestro taller desde las ocho de la mañana hasta las 12 del medio día, seguidamente todos los coches de carrera se van a dirigir al estadio Camiri donde será el parque cerrado hasta las 14 horas para poder empezar las vueltas de clasificación a las tres de la tarde. El día domingo 5 se llevará a cabo la realización de la competencia y para ello estamos tomando todas las previsiones para poder cerrar la ruta hacia las diferentes comunidades a partir de las siete de la mañana y poder iniciar a las ocho la largada de los competidores».

El rally integración Sandro Aramayo tendrá cuatro pruebas especiales, la primera partirá desde la comunidad de Itanambicua pasará por Guasuigua cruce hasta la comunidad de Pipi Parirenda con un recorrido de 17.3 kilómetros. La segunda prueba especial partirá de la comunidad de Pipi Parirenda, pasa por Guasuigua y termina en la comunidad de Rodeo con un recorrido de 22.7 kilómetros. La tercera prueba especial partirá de Rodeo, pasa por Guasuigua y concluye en la comunidad Cañón de Segura con un recorrido de 22.1 kilómetros; desde cañón de segura se hará un enlace hasta un punto conocido como el fogón con un recorrido de 6.5 kilómetros para luego entrar en competencia de 3 kilómetros hasta la plaza principal de Chorety. Este rally de integración tendrá en total un recorrido de 70 kilómetros y se está coordinando con todas las autoridades comunales de la capitanía Kaami por el tema de seguridad.

Por su parte el alcalde municipal David Anzaldo, comprometió todo el apoyo logístico que se requiera para que esta competencia tenga el éxito deseado, «Vamos a apoyar primeramente poniendo en óptimas condiciones todos los tramos que se van a correr, para ello, vamos a disponer de una motoniveladora, luego vamos a apoyar con todos los trofeos para la premiación correspondiente, también ponemos a disposición de los organizadores, mesas, sillas, toldos, amplificación y la elaboración de la publicidad correspondiente desde nuestra unidad de comunicación», dijo el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *