Camiri inicia un nuevo año con grandes regalos, alcalde municipal entrega un monumental equipamiento para diferentes áreas

0

Un día histórico vivió la jornada de este viernes la Capital Petrolera de Bolivia; cuando Camiri inicia su camino hacia la celebración de su 88 aniversario que será el próximo mes de julio, ya empieza a recibir grandes regalos, y es que no podía ser de otra manera, el alcalde municipal Ing. David Anzaldo, fue la autoridad que quiso empezar a celebrar este nuevo año ccon su pueblo entregándole un importante equipamiento.

Por primera vez, un alcalde logra comprar, con recursos propios de la población, 2 ambulancias adecuadas para un segundo nivel, 1 camión compactador de basura, 1 tractor retroexcavador, 1 minibús para transporte de delegaciones deportivas y culturales, 1 vehículo para uso institucional, 4 motocicletas, 15 computadoras para los centros de salud del primer nivel, 1 dron y equipos de medición y registro de información catastral para la dirección de catastro, 170 pupitres unipersonales, 10 pizarras acrílicas

Para la entrega de este gran equipamiento se llevó a cabo un simpático acto que contó con la presencia de autoridades representativas de la institucionalidad camireña, dirigentes vecinales y población en general; dicho acto se llevó a cabo en la histórica plaza principal 12 de julio.}

Simar Rosales, dirigente del autotransporte y en representación de este sector dijo, “Señor alcalde, usted tenga confianza, usted confíe en el Señor y hoy, un 27 de enero está regalando a su pueblo estos equipos al igual que los semáforos que nosotros estamos muy felices. Todo lo que usted está haciendo alcalde es porque tiene el anhelo de tenerlo a Camiri diferente, no como los anteriores que pasaron por el municipio; muchas personas que critican están sorprendidas. Que Dios lo Bendiga alcalde, a su familia. Felicito al Concejo Municipal por el apoyo que le están brindando; cuente usted con el apoyo de su pueblo señor alcalde, gracias y felicidades por las obras que seguirá haciendo, siga adelante”.

Cleto Guerrero, M´buruvicha de la capitanía Kaami también dijo, “Sabemos cómo se encontraba este municipio; pero también, sabemos cómo nuestro alcalde le está poniendo el hombro y las ganas de seguir trabajando y equipando al municipio de Camiri, éste es el alcalde que queríamos para Camiri. En poco tiempo nos está demostrando lo que sí se puede hacer por nuestro pueblo; por eso, a nombre de nuestra capitanía Kaami quiero agradecerle señor alcalde; no nos equivocamos nosotros como guaraníes al apoyarlo porque sabíamos que él levantaría a nuestro caído municipio, a nuestras comunidades. Grandes proyectos se están ejecutando en nuestras comunidades porque se tiene buenas relaciones con el gobierno nacional, gracias a las gestiones que está haciendo nuestro alcalde ahora se ve la presencia del gobierno nacional. Gracias alcalde por trabajar de la mano con nuestra capitanía, con el control social, porque eso es lo que se quería, poco a poco se avanza lejos con paso firme alcalde, nosotros como kaami siempre lo apoyaremos junto a los concejales, el comité cívico y toda la población”.

Raúl Balderas, presidente del control social, en representación de todas las otbs y juntas vecinales de Camiri manifestó lo siguiente: “Con mucho agrado vemos todo este equipamiento que hoy se está entregando, esto es muy beneficiosa para nosotros, vamos por un buen camino, ahora se están viendo los frutos, yo agradezco en gran manera por la buena coordinación que existe entre nuestras instituciones, aunque no se puede hacer todo a un mismo tiempo, pero el día de hoy somos bendecidos, con este gran paso, con este salto que estamos dando gracias a usted ingeniero Anzaldo”.

Por su parte, Arturo Borda, presidente del concejo municipal, manifestó lo siguiente, “Nosotros como concejo hemos aprobado las compras en el primer requerimiento que nos hizo llegar el señor alcalde, tanto de los motorizados como de las obras que se están ejecutando en los diferentes barrios. Nos sentimos muy felices señor alcalde y siempre vamos a estar trabajando apoyándolo en lo que queda de nuestra gestión para poder sacar adelante a nuestro pueblo y muchas felicidades a nuestro pueblo porque él es el beneficiario de todo este equipamiento que hoy se está entregando”.

El sector salud que está siendo bien atendido por esta administración municipal se vuelve a beneficiar con: 2 ambulancias, 1 aspirador, 8 sillas de rueda, 10 andadores ortopédicos, 6 palas espinal, 4 mandiles plomados, 1 electrocardiógrafo, 9 tensómetros, 4 cajas completas de curaciones, 50 computadoras, 20 impresoras, 5 lavadoras, todo este equipamiento fue adquirido con recursos propios de la municipalidad.

El alcalde municipal David Anzaldo, en palabras de circunstancias manifestó lo siguiente. “Gracias a todos ustedes por tomarse su tiempo y acompañarnos en este momento especial y a nuestras autoridades por sus palabras y muestras de apoyo. Esta entrega que hoy estamos haciendo tanto para educación, salud, nuestra institución y la población en general es gracias a los recursos de todos los camireños; a este servidor solamente se le debe reconocer el hecho de haber tomado la decisión porque la toma de decisiones es lo que marca la diferencia. Tomamos la decisión de apoyar todos los proyectos de impacto que estamos llevando adelante en el marco de una nueva visión de desarrollo para Camiri; la reingeniería que estamos aplicando en nuestra alcaldía está dando sus frutos por los resultados que estamos viendo en beneficio de nuestro municipio y de nuestra ciudad por ser una ciudad de importancia capital en el chaco boliviano por toda la capacitada que tenemos instalada para liderar el desarrollo regional y paso a paso lo lograremos. Estamos trabajando por recuperar la imagen de nuestro pueblo que nunca tuvo que ser mancillada, esa imagen de pueblo luchador, de gente de paz, un pueblo de trabajo. Estamos trabajando por que la imagen de Camiri sea de una ciudad segura, de trabajo, de servicio. Agradezco al concejo municipal porque desde que ingresó esta nueva directiva hemos tenido una buena sintonía porque coincide con todos los objetivos de trabajo con este equipo que hoy nos acompaña con quienes empezamos a ejecutar obras públicas; son más de 7 millones de bolivianos que hemos inyectado a los activos de nuestra alcaldía, ese es un dato muy importante porque eso hace mucho más sólida y fuerte a nuestra institución. Todo este equipamiento que hoy entregamos es con recursos propios, con recursos de todos ustedes, de todos los camireños y que nosotros sólo lo estamos administrando de una manera eficiente, responsable y comprometida con el desarrollo de su pueblo; cumpliendo con la misión que ustedes nos encomendaron a través de las urnas. Camiri se merecía esta dotación de maquinarias gracias a la iniciativa y apoyo de las organizaciones vecinales, a sus dirigentes visionarios que ven más allá de un horizonte que estuvimos acostumbrados a ver. Aún en estos tiempo de crisis económica estamos logrando pagar deudas de anteriores administraciones, estamos comprando todo este equipamiento porque los recursos económicos cuando se bien administrados la plata alcanza para muchas cosas, es así de simple”.

El alcalde en su discurso también mencionó que se debe trabajar en un desarrollo integral porque Camiri por su ubicación geográfica es un lugar estratégico y de convergencia para muchas actividades de los municipios circundantes, “por eso, no debemos fallarle con nuestros servicios a estos municipios y a toda la región. Somos una ciudad, un municipio de referencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *