Añez sobre Evo en 2019: “Huía mientras sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con Iglesia y oposición”

0

La expresidenta Jeanine Añez cuestionó este martes al exmandatario Evo Morales, de quien sostuvo que, en 2019, mientras huía, las legisladoras de su partido “imploraban” reunirse con la Iglesia y representantes de la oposición.

“La ‘cantaleta’ de Evo Morales cambió de letra y música. Renunció, abandonó el cargo y llorando se fue por asilo cómplice, huyendo del fraude de elecciones de 2019, delito confirmado por OEA. Huía mientras sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con Iglesia y oposición”, tuiteó Añez.

Morales renunció el 10 de noviembre de 2019, después de que la OEA hiciera público su informe preliminar de la auditoría a los comicios de octubre de ese año. Dimitió en medio de los pedidos de varios sectores como las FFAA y hasta la COB, aliada entonces de su gobierno. Un día después, salió del país, en un avión con bandera extranjera, rumbo a México.

Las declaraciones de Añez se enmarcan en el pronunciamiento que realizó Morales respecto a la solicitud de la Procuraduría de que cite a declarar a los obispos que mediaron en el diálogo en medio de la crisis de 2019.

Morales, respecto a la convocatoria que solicitó la Procuraduría, manifestó que ninguna institución religiosa debería ser “aliada de la impunidad”.

“Reclamar justicia y reparación para las víctimas del genocidio de los autores materiales e intelectuales del Decreto Supremo de la muerte 4078 no es ninguna cantaleta. Ninguna institución religiosa debería ser aliada de la impunidad de crímenes de lesa humanidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, el arzobispo emérito de Sucre, Jesús Juárez, indicó que “todo el mundo sabe que no hubo un golpe de Estado, sino un fraude monumental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *