Dellien se mete en el cuadro principal de Córdoba Open

0

El tenista nacional Hugo Dellien avanzó ayer al cuadro principal del Córdoba Open, torneo ATP que se disputa en Argentina. Es el tercer certamen que disputa en esta temporada la raqueta número uno de Bolivia.

En el segundo encuentro de la fase clasificatoria que jugó el beniano se midió con el argentino Nicolás Kicker, a quien se impuso por dos sets contra uno, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2 en dos horas de partido.

El encuentro se desarrolló en la cancha central del polo deportivo Kempes, donde comenzó abajo en el marcador, ya que el representante local logró un triunfo por 6-4.

Parecía que el deportista boliviano quedaría fuera de competencia en el torneo, pero logró una gran remontada con una victoria contundente por 6-1 en el segundo set y en el tercero logró una diferencia de 6-2.

Fue su segunda victoria en la cita, ya que Dellien jugó el primer compromiso de qualy (clasificación) ante el brasileño Thiago Seyboth , a quien derrotó por 6-4, 4-6 y 7-5.

Esta es la quinta oportunidad que el boliviano disputa el Córdoba Open. La primera fue en 2019 cuando superó las dos fases clasificatorias, primero venció al eslovaco Andrej Martin y luego al argentino Facundo Cerundolo. En primera ronda quedó eliminado ante el español Albert Ramos.

En las siguientes tres versiones del torneo ATP 250 jugó en forma directa en el cuadro principal, pero nunca llegó superar la primera ronda. En 2020 cayó ante el argentino Pedro Cachín, en 2021 frente al italiano Marco Cecchinato y en 2022 fue derrotado por el colombiano Daniel Elahi Galán.

De acuerdo con el informe de prensa de la Federación Boliviana de Tenis, esta es la quinta vez que Dellien derrota a Kicker en enfrentamientos profesionales. La primera vez fue en la temporada 2015 en Brasil.

Antes del juego de ayer, el beniano había derrotado al argentino en el Challenger de Concepción por 4-6, 6-4 y 6-0.

En la primera ronda del torneo cordobés el rival del representante nacional será el argentino Pedro Cachín, con quien se midió en el mismo certamen en 2020 y el tenista local se quedó con la victoria por un doble 6-1.

El Córdoba Open es el tercer torneo que disputa Dellien en este año. Comenzó con el Australian Open, Grand Slam en el que fue eliminado en la primera ronda por el francés Enzo Couacaud.

Luego jugó el Challenger de Concepción y llegó a la ronda semifinal, en la que perdió frente a Federico Coria. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *