En Santa Cruz avasalladores emboscaron a Policías en Guarayos, 20 efectivos quedaron heridos

0

Avasalladores emboscaron y agredieron la pasada jornada a un grupo de 35 policías que se encontrada patrullando en el predio privado de Santa Agro, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. Según información confirmada a la que accedió la ANF, 20 efectivos resultaron heridos y fueron atendidos en un centro de salud.

Un continente de policías realizó ayer en la mañana el cumplimiento de una orden de operaciones para resguardar la propiedad de Santa Agro. Cuando los uniformados realizaban el reconocimiento del terreno, observaron a un grupo de aproximadamente 120 avasalladores armados con palos, machetes, petardos y bazucas artesanales aproximándose a la propiedad.

Mientras se acercaban, los ocupantes ilegales comenzaron a disparar petardos y lanzar piedras a los policías, pese al llamado de calma que hicieron los efectivos del orden.

Los uniformados se vieron obligados a realizar el uso de los agentes disuasivos para alejar a la multitud de avasalladores, pero fueron sorprendidos por otro grupo que los atacó desde otro frente.

Los delincuentes rebasaron la barrera policial e ingresaron a la propiedad privada para romper los parabrisas, pinchar las llantas de los vehículos oficiales y hacer escapar a los efectivos del orden.

Producto de este ataque, 20 efectivos sufrieron policontusiones, sin lesiones de gravedad, pero fueron derivados a un centro de salud de la colonia Piraí para que reciban atención médica.

El personal policial tuvo que replegarse hasta el municipio de San Pedro a las 23.00. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *