La FBF socializa una Ley de exención e incentivo tributario para respaldar al deporte

0

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su presidente, Fernando Costa, socializa en el parlamento nacional la Ley del Incentivo al Deporte que tiene tres pilares fundamentales para desarrollar el deporte a nivel general y al fútbol nacional en particular.

Ayer por la tarde, en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados, el titular de la FBF sostuvo una reunión con la brigada parlamentaria paceña donde expuso este proyecto de Ley con el que se pretende incentivar el deporte en Bolivia.

El proyecto contempla tres alcances, de acuerdo a la FBF:

– Exención impositiva para todas las actividades y eventos de todas las disciplinas deportivas.

– Incentivo tributario para la empresa privada que apoya al deporte en su conjunto.

– Categorización del deportista profesional como trabajador especial dentro de la Ley General del Trabajo, dejando claramente establecido sus beneficios sociales.

El Diputado Zacarías Laura – Presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz- y el Diputado Froilán Mamani – Jefe de Bancada Departamental- junto a los diputados paceños recibieron el documento y expresaron total respaldo para su tratamiento, de acuerdo a la FBF.

Costa, en un boletín de prensa en las redes de la institución, dijo que “existen actualmente disciplinas que están desapareciendo y pretendemos que la empresa privada pueda brindar su apoyo en patrocinio”.

“Este proyecto de Ley que estamos socializando beneficia a todo el deporte en su conjunto y a todos los deportistas bolivianos. En cuanto a la categorización del deportista profesional como trabajador especial, también los va a beneficiar porque se va a establecer de una vez por todas dentro la Ley General del Trabajo qué beneficios tendrán”, acotó Costa en su encuentro con la prensa.

El presidente de la FBF agregó que el incentivo a la empresa privada que respalda al deporte va a dinamizar a todas las disciplinas que están hoy a punto de desaparecer.

En cuanto a la exención tributaria explicó que la carga impositiva para los clubes es muy amplia. “Es necesario el apoyo del Estado mediante este mecanismo, como lo hace con otras actividades, por ejemplo de los artistas bolivianos, a quienes apoyan y están exentos del mismo. Lo mismo que la educación, el deporte necesita un apoyo del Estado”. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *