Alcalde dice que en reunión sostenida con el gobierno nacional se garantiza la provisión de combustibles para el autotransporte

0

El alcalde David Anzaldo, en conferencia de prensa dio a conocer detalles de la reunión convocada por la Asociación Departamental de Municipios en la que participó junto a alcaldes del departamento y en la que también estuvieron presentes funcionarios de YPFB, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y personal de sustancias controladas dependientes del gobierno nacional.

«El propósito fundamental de la reunión fue la de socializar el Decreto Supremo 4910 cuyo espíritu es el de dar a conocer el control que poco a poco se irá aplicando con restricciones que se adoptarán oportunamente, ya que, según las autoridades de gobierno, indican que nuestro país está perdiendo muchos recursos económicos en la subvención al diesel y la gasolina ya que una cantidad considerable de estos combustibles se desvía para actividades ilícitas como ser al contrabando y el narcotráfico», manifestó el burgomaestre camireño.

Según el informe brindado por las autoridades competentes el costo de la subvención a los carburantes el 2022 fue de 1.700 millones de dólares. El informe también señala que se importaron 2.164.908. metros cúbicos de gasolina y 2.289.320 de diesel.

Sobre el mismo tema, el alcalde David Anzaldo, fue enfático en señalar que existe el compromiso por parte del gobierno nacional y las autoridades tanto de YPFB y la ANH que harán los estudios correspondientes para atender la instalación de surtidores u otros puestos de ventas en los municipios en los que no se cuenten con este servicio. De igual manera, dijo que estas instancias garantizaron la provisión de estos combustibles tanto para el transporte urbano, rural y la agroindustria y que este compromiso se encuentra registrada en acta de dicha reunión.

«El propósito del gobierno y del decreto es que no se vaya a crear una sensación de pánico o desesperación ante la desinformación sobre escazés de combustibles y que los mismos no sufrirán ningún incremento en sus precios», dijo el ejecutivo edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *