Juristas no llegaron a las 1,5 MM de firmas, recolectaron 833.115 rúbricas

0

El grupo de Juristas Independientes no logró recabar las 1,5 millones de firmas requeridas para lograr un referendo, con el fin de reformar la justicia. Lograron 833.115 rúbricas.

“No estamos aquí para lamentarnos, estamos aquí para vislumbrar a partir de esta multitud de voluntarios, de hombres y mujeres que firmaron para decirles que el camino está abierto”, aseguró Juan Del Granado, integrante del grupo de Juristas Independientes. “La gran victoria de hoy día es la victoria de la esperanza”, agregó.

José Antonio Rivera, otro miembro del grupo, aseguró que ratifican los contenidos de la reforma que plantean.

“Hoy debemos ratificar los contenidos profundos de nuestra reforma que busca jueces independientes, un presupuesto digno y una justicia que llegue a todos”, aseguró.

El 25 de enero, Juristas Independientes dio inicio a la recolección de firmas, en busca de lograr la reformar la justicia vía referendo constitucional. El proceso de recolección culminó el 23 de abril.

Uno de los pilares del proyecto de reforma que impulsa ese grupo de juristas es un nuevo sistema de preselección y elección de magistrados, manteniendo el voto popular.

Los otros dos pilares son: la inscripción en la Constitución Política del Estado de un porcentaje mínimo de presupuesto para el Órgano Judicial y la revitalización de la justicia indígena y la incorporación de la justicia de paz. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *