Fallece segundo asambleísta del MAS en últimas 24 horas

0

La senadora Yolanda Ponce, citada por Erbol, informó ayer sobre el fallecimiento del senador suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, de 43 años de edad, el mismo habría sido hallado sin vida, al interior de su habitación, la causa de la muerte presumiblemente sería por broncoaspiración.

Según la información proporcionada, el senador suplente residía en el departamento de Oruro; sin embargo, esta semana se encontraba viviendo en La Paz, porque le tocaba sesionar como senador suplente.

Padilla, que era representante del centro minero de Colquiri, atravesó procesos en la justicia, tras ser denunciado por el presunto delito de violación.

Tras un año de estar preso fue absuelto del delito, por lo que retornó a sesionar como senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El hecho causa consternación, ya en esta jornada también se confirmó el fallecimiento del diputado Elías Choque, también del Movimiento al Socialismo (MAS), quien la pasada jornada, habría sufrido un accidente vehicular en la carretera Panamericana del departamento de Oruro.

El presidente Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de Choque, y lo recordó como un «gran defensor de los derechos de los pueblos indígenas originarios». (Unitel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *