Jerjes Justiniano Talavera presentó su libro «Pedacitos de Historias, porque a mí consta»

0

Jerjes Justiniano Talavera, consagrado profesional en leyes, oriundo de San Ignacio de Velasco, se constituye en uno de los ciudadanos que con su trabajo aportó al desarrollo de la ciudad de Santa Cruz, porque, según sus datos biográficos, a los 14 años de edad trabajó como alarife municipal en el levantamiento topográfico de la capital departamental.

En su etapa de formación estudiantil se sabe que estudió en el colegio nocturno Círculo de Amigos de donde salió bachiller. La vida lo llevó por muchos caminos y uno de ellos fue la comunicación social, por eso, se sabe que trabajó en Radio Santa Cruz y fue uno de los primeros impulsores del sindicato de esta casa radial. Y como el tiempo transcurre inexorablemente, el entonces joven Jerjes Justiniano ingresa a la Universidad Gabriel René Moreno en donde estudia la carrera de derecho para luego consolidarse como docente de dicha carrera; fue profesor de la materia de Derecho Sindical y Seguridad Social durante nada menos que 23 años, además, fue secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la universidad y secretario de relaciones del sindicato nacional de trabajadores de las universidades de Bolivia.

Su destacada labor como docente le permitió ser la máxima autoridad de esta casa superior de estudios, fue Rector de la Gabriel René Moreno en dos oportunidades 1984 – 1987 y 1990 – 1993 respectivamente. Su carrera en la educación superior no se detendría porque también fue fundador y primer rector de la Universidad Nacional Ecológica.

En su trayectoria política partidaria se sabe que fue cofundador del Partido Socialista de Bolivia el 1 de mayo de 1971, fue concejal municipal en los años 1987 al 1989 y del 1990 al 1991. Con las siglas de su partido PSB llegó a ser diputado en la gestión 1993 – 1997, luego, del 2000 al 2003.

El Dr. Jerjes Justiniano Talavera, no se considera escritor consagrado, pero ha querido plasmar en su libro Pedacitos de Historias muchas de sus vivencias en las que la vida o fue su destino poder presenciar de cerca, casi en carne propia, muchos eventos de carácter social, cultural y político ocurridos en Santa Cruz.

Pedacito de Historias no es otra cosa que una exquisitez literaria que al lector lo transporta a esos momentos importantes que forjaron la actual potente capital cruceña.

Jerjes Justiniano, abogado de profesión, con la habilidad innata de un escritor empedernido y consagrado hace un recuento de los hechos tal como ocurrieron y que con el transcurso del tiempo se van quedando en el olvido.

Camiri, tuvo el honor y el privilegio de tenerlo en el pasado, en su calidad de rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno, porque ayudó a consolidar la que hoy es Facultad Integral del Chaco.

Hoy, volvimos a tener ese honor y privilegio de tenerlo nuevamente al Dr. Jerjes Justiniano y ser testigos de la presentación de su libro Pedacito de Historias, Porque a mí Consta; presentación que se hizo en un acto especial realizado en el salón consistorial y ante la presencia de concejales, alcalde municipal y muchos invitados especiales para esta grata ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *