Renuncia de Ministro es una muestra de crisis institucional

0

Tras la renuncia de Juan Santos Cruz, en medio de graves denuncias de corrupción, desde la alianza Comunidad Ciudadana (CC) se advirtió que esta acción es una muestra más de la crisis institucional y la falta de transparencia a la que el Movimiento al Socialismo (MAS) ha conducido al país.

Mediante un comunicado, la principal fuerza de oposición en la Asamblea Legislativa calificó la reciente renuncia de un miembro del gabinete como una demostración de la seria crisis institucional y la falta de transparencia a la que ha conducido al país el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

“Comunidad Ciudadana repudia estos hechos de corrupción y exige a las autoridades del Ministerio Público y del Viceministerio de Transparencia que, dejando de lado su militancia partidaria y priorizando los intereses del Estado, aceleren y amplíen las investigaciones y acciones correspondientes contra todos los funcionarios públicos, incluido el exministro Santos, que estén involucrados en la adjudicación irregular de obras estatales”, señala parte del documento.

Asimismo, esta organización política exigió al presidente Arce que la nueva máxima autoridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sea un profesional con compromiso, méritos e idoneidad, además de la ética que se requiere para asumir la dirección de una cartera de Estado, tomando en cuenta el actual contexto de crisis institucional.

“La nueva autoridad designada debe estar a la altura para revertir la pésima gestión ambiental que, hasta ahora, ha permitido la devastación de áreas protegidas, la contaminación de fuentes de agua y la deforestación descontrolada, entre otros delitos que, en plena crisis por el cambio climático, entregan por completo la sostenibilidad y el futuro del país”, se indica. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *