AGUATUYA ENTREGA EL DISEÑO DE PREINVERSIÓN PARA LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO

0

Un viejo anhelo, un sueño añorado por los camireños es el de poder contar con una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte de la ciudad para evitar seguir con la contaminación del río Parapetí, toda vez que cada día se aumenta la cantidad de aguas negras que se vierten al lecho del río por la quebrada la ternera debido al incremento de viviendas en barrios aledaños a dicha quebrada.

El alcalde municipal convocó a representantes de instituciones, organizaciones sociales y otras fuerzas vivas de la ciudad, para que puedan ser testigos de la entrega del diseño de preinversión para las plantas de tratamientos y la red de alcantarillado sanitario para nuestra ciudad por parte de la fundación Aguatuya. A propósito de esta fundación debemos mencionar que los pilares que sostienen a eta institución está la de implementar soluciones reales y accesibles que responden a necesidades de agua y saneamiento de municipios, cooperativas, urbanizaciones, condominios y comunidades. Sus líneas de trabajo son: 1. Conservación del agua 2. Tratamiento de aguas residuales 3. Gestión integral de residuos sólidos 4. Sistemas de drenaje urbano sostenibles Para cada una de estas líneas de trabajo, ofrece los servicios de: 1. Ingeniería de proyectos 2. Gestión sostenible de los servicios 3. Planificación estratégica y fortalecimiento institucional 4.

La fundación cuenta con muchos años de experiencia, tiene presencia en varios departamentos, ciudades capitales y municipios del país. Camiri, es uno de los municipios beneficiados con la presencia y cooperación de Aguatuya que, ahora, ya concluido con el diseño que permitirá al gobierno municipal poder encarar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte, también, el cambio de la red de alcantarillado de toda la ciudad; para ello, Aguatuya, asumió el compromiso de ayudar a buscar entes financiadores para que se concreten ambos proyectos.

En la entrega oficial que se hizo en el salón de reuniones Lic. Lázaro Vargas, la tarde de este lunes, también se informó sobre el estado calamitoso en el que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona sur, concretamente en la zona del Hebrón; situación por demás preocupante ya que dichas instalaciones están al borde del colapso lo que pronto podría provocar un terrible daño ambiental en el río Parapetí y todo el ecosistema de la zona. Esta situación, preocupa demasiado al burgomaestre David Anzaldo; la autoridad edil buscará, a la brevedad posible, la manera de solucionar este grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *