Asociación Municipal de ciclismo organiza quinta prueba departamental con el apoyo del Gobierno Municipal

Este domingo 25 del presente mes se realizará en nuestra ciudad la quinta prueba departamental de ciclismo válida para el calendario de la Asociación Departamental de este deporte.

En conferencia de prensa, directivos de la Asociación Municipal de nuestra ciudad como organizadores de este campeonato brindaron más detalles de esta prueba. Yasser Roja, presidente de la institución deportiva de ciclismo agradeció al alcalde municipal por el apoyo que les está brindando; de igual manera, mencionó a la empresa YPFB Andina quien se suma con su cooperación en despliegue logístico.

El directivo Rojas dijo que se espera la llegada de entre 100 y 150 competidores de todo el departamento, lo que permitirá un cierto movimiento económico el día señalado.

Por su parte, el profesor Simar presidente de la comisión técnica de la Asociación indicó que son 14 las categorías que se han habilitado para esta prueba, la misma que tendrá dos recorridos una de 60 km y la otra 35 km. La prueba de 60 km tendrá la siguiente ruta: La partida será en la plaza principal 12 de julio, luego llegarán al mercado abasto (B/Cordillera Norte) para dirigirse hacia la explanta de gas; seguidamente, continúa la ruta hacia la comunidad de Alto Camiri para luego ascender la serranía del cerro Sararenda y bajar nuevamente hacia la comunidad de Peñas Blancas, el recorrido continúa hacia el histórico Puente Viejo, pasará también por el regimiento Abaroa para ingresar a la comunidad de Choreti, continuará el recorrido hacia la comunidad de Piedritas, luego recorrerán por carretera asfaltada hacia la comunidad de Urundaity para luego internarse hacia la comunidad Cañón de Segura, la ruta sigue hacia la comunidad guaraní de Guasuigua Cruce, todo sobre camino de tierra; los competidores seguirán este camino para ascender la cuesta conocida como hombres de acero; una vez llegada a la cima comenzarán el descenso hacia la comunidad guaraní Itanambicua, luego ingresan a la comunidad de Choreti para dirigirse hacia el puente colgante, pasando este lugar continuarán hacia la ciudad llegando a la zona del cuartel achaval, pasan el estadio Camiri, llegan a la Avenida Busch y finalmente se dirigirán hacia la meta ubicada en la plaza principal 12 de Julio.

En la prueba de 35 k. la ruta comprenderá toda la primera parte, es decir, los competidores partirán de la plaza para hacer el mismo recorrido de la prueba de 60 k. hasta la comunidad de Choreti, de ahí se dirigen hacia el puente colgante para hacer el mismo recorrido de la otra prueba concluyendo en la plaza principal 12 de julio.

Las categorías son: Sub 15 damas y varones, cadetes damas y varones, junior damas y varones, sub 23 varones, élite damas y varones para ciclistas experimentados, categoría master A1 damas y varones, A2 varones, master A damas, master B1 y B2 varones, master B damas, master C1 Y C2 varones, master C damas, master d1 y D2 varones y la categorías aficionados.

El alcalde municipal, felicitó a los organizadores de esta prueba y destacó el trabajo de los flamantes directivos de la Asociación de ciclismo por la actividad que llevarán a cabo este domingo y por todo el trabajo que están realizando en bien de la juventud camireña amante del ciclismo.