Bolivia registró la semana pasada 5 feminicidios, 4 fueron en La Paz

0

Zenobia, Samantha, Katherine y Eliana fueron asesinadas por sus parejas y exparejas entre el lunes y sábado de esta semana en el departamento de La Paz. Estos casos se suman a otro que se registró en otro departamento.

La semana termina con la muerte de cinco mujeres en Santa Cruz y La Paz. Con los últimos dos casos, el número de feminicidios en el país alcanzaría a 45, en lo que va del año, según la Fundación Voces Libres.

El lunes, miembros de la Policía se dirigieron hasta la localidad de Chuquini, municipio de Tipuani del departamento de La Paz, para levantar el cuerpo de una mujer identificada como Zenobia Chacón, de 25 años, que habría sido asesinada a las 04.00 de ese día. Se desconoce si el agresor ya fue aprehendido.

El segundo caso se conoció dos días después. El miércoles, Samantha y su hija de dos años fueron degolladas por Diego Chávez, su expareja, en un domicilio de la calle Gallardo, ciudad de La Paz. 

Al día siguiente, Katherine Poma, de 18 años, fue arrojada por su pareja desde un socavón, de aproximadamente 35 metros, ubicado cerca de la casa del victimario en la zona de Llojeta, ciudad de La Paz. Las autoridades policiales reportaron hoy que encontraron el cuerpo enterrado en una superficie cubierta por un promontorio de tierra y detuvieron al sindicado Gregorio Pérez Condori, de 27 años.

La cuarta muerte de la semana en el departamento de La Paz se registró la jornada pasada en el municipio de Palos Blancos. Eliana S., de 25 años, murió por múltiples golpes y una puñalada que le propinó su pareja Germán C., de 29 años. Según los testigos, la pareja discutió en la casa del hombre porque la mujer llegó en estado de ebriedad. Tras consumar el feminicidio, el sujeto intentó morir incinerado en su propia casa, pero las autoridades policiales llegaron y lo arrestaron.

El único caso registrado en Santa Cruz data del jueves 22 de junio. Ese día, Rosa María Ferrufino, de 47 años, murió en el municipio de Porongo luego de ser atacada por su pareja, de 62 años, varias veces con un combo y luego con un cuchillo. La jornada pasada se conoció que el sindicado murió tras ser internado por consumir insecticida.

Con los recientes casos de feminicidios en el país, Santa Cruz sigue siendo el departamento con más víctimas (14); le sigue La Paz, con 10; Cochabamba, 7; Potosí, 6; Tarija, 3; Beni, 2; y Sucre, Pando y Oruro con un caso cada uno. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *