Bolivianos Zeballos y Arias alcanzan la corona en Italia
Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se impusieron ayer en la final de dobles al italiano Luciano Darderi y al argentino Juan Pablo Paz por 7-6 y 7-6 y lograron la corona del Challenger 125 de Perugia, Italia.
Entre el 11 y el 17 de junio se disputó una nueva edición del Internazionali di Tennis Città di Perugia, en la ciudad italiana, este torneo pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 125 y se juega en las cancha de tierra batida del Tennis Club Perugia.
El torneo, vestido de época, ha tenido en los últimos años a tres argentinos campeones: Nicolás Kicker (2016), Federico Delbonis (2019) y Tomás Etcheverry (2021). Además, dos españoles también triunfaron: Pablo Carreño Busta (2015) y Jaume Munar (2022).
Y, en dobles, se coronaron los bolivianos imponiendo su clase frente a dos tenistas de bastante experiencia, como es el caso del italiano Darderi y el argentino Paz.
De esta manera, tanto Arias como Zeballos se confirman como una dupla de bastante categoría en certámenes de este tipo.
“Fue un partido durísimo el de la final, fue 7-6 y 7-6, los dos sets muy cerrados y apretados, al final nosotros hemos ganado los puntos clave e importantes lo que nos ha permitido lograr una victoria”, dijo en primera instancia el paceño Arias.
“Sabíamos que sería un partido muy duro, ambos tienen buen nivel, juegan bien, incluso el italiano está entre los mejores 100 del mundo, fue durísimo como lo muestra el resultado”, acotó el tenista nacional.
El deportista agregó que la victoria de esta semana ayuda a subir la motivación para lo que se viene, ya que tienen en agenda disputar un nuevo certamen en Italia, en Montecheragulo que es cerca de Parma.
“Vamos a tratar de seguir en el ritmo que tenemos. Tal vez en torneos anteriores no hemos aprovechado bien esa situación, por eso nos enfocaremos de la mejor manera en los siguientes torneos”, apuntó.
Arias comentó que se encuentran en Europa desde hace dos semanas, jugaron en Stuttgart y luego en Colonia donde llegaron a cuartos.
“Lo importante es que estamos compitiendo en Europa”, finalizó el paceño. (Campeones)