Masiva participación de expositores en la exitosa segunda versión de la feria del reciclaje

0

La Dirección de Medio Ambiente, Agua y Saneamiento Básico del Gobierno Autónomo Municipal llevó a cabo con la segunda versión de la feria del reciclaje. En esta oportunidad, se contó con la participación de las promociones de las unidades educativa estatales, de convenio y particulares; también participaron la Escuela Superior de Formación de Maestros, la universidad guaraní UNIBOL de la localidad de Ivo y soldados del Regimiento Abaroa 1 de Caballería.

Para inaugurar este evento ferial se llevó a cabo un acto especial al que asistieron las autoridades más representativas del municipio. En dicha oportunidad, la Ingeniero Diana García, directora de Medio Ambiente, Agua y Saneamiento Básico en palabras de circunstancia dijo, «En esta feria podremos apreciar trabajos hechos con materiales reciclables altamente aprovechables e incluso para su comercialización; estos trabajos pueden brindar la oportunidad para que las personas también puedan generarse ingresos económicos en beneficio de sus familias». También manifestó que este tipo de actividades se debe seguir incentivando en las unidades educativas y universidades para lograr consolidar el o los cambios de hábitos de las personas con relación a los residuos o desechos de basura.

Por su parte, el alcalde municipal Ing. David Anzaldo, al tiempo de inaugurar el evento manifestó lo siguiente, «Debo agradecer y felicitar a los organizadores de esta actividad por todo el trabajo que hicieron para poder llevar a cabo esta segunda feria de reciclaje; también debo agradecer a los padres de familia por el sacrifico y el apoyo que brindaron a sus hijos para que ellos puedan participar de este importante evento tan amigable con el medio ambiente», luego añadió, «nosotros sabemos que no tenemos otro lugar que no sea la tierra donde podamos vivir, no hay condiciones para podernos trasladarnos a otro lugar; por ello, qué importante es trabajar en beneficio de lograr el equilibrio necesario en nuestro medio ambiente».

El burgomaestre también dijo que es obligación y responsabilidad de todos, grandes y chicos, cuidar y entregar en buenas condiciones a nuestros herederos esta tierra refiriéndose a la situación pasajera que vivimos en este mundo. Y que de manera individual y con la actitud positiva se puede lograr el cambio deseado en el bien personal y colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *