Una Bolivia sin ambición cae ante Ecuador en EEUU

0

La selección boliviana cayó ante Ecuador por 1-0 anoche en New Jersey, en duelo amistoso por la fecha FIFA. Se vio a una Verde sin ambición, que cedió la iniciativa a la Tricolor.

En un partido áspero, los ecuatorianos fueron muy superiores frente a un conjunto boliviano que apenas asomó sobre la puerta contraria.

En la primera parte Bolivia cedió la posesión del balón. La Verde apostó por una línea de cinco en el fondo y la doble marca a los jugadores peligrosos de la Tri, le dio resultados en cuanto al marcador, pero resignó la llegada a puerta rival.

El equipo nacional comenzó con complicaciones, a los 5’ Diego Bejarano se comió un túnel, para fortuna nacional Félix Torres no pudo concretar.

A los 16’ el conjunto nacional tuvo la más clara con un remate de Danny Bejarano, fue la única llegada de los nacionales.

De ahí el equipo de la mitad del mundo buscó abrir el cerrojo que planteó el DT Gustavo Costas, que apostó por las faltas tácticas para evitar complicaciones.

Diego Bejarano y Jesús Sagredo anularon a Pervis Estupiñan, Gonzalo Plata apenas se proyectó por la derecha.

En el final (44), se juntaron Torres Robert Arboleda, pero Carlos Lampe estuvo atento.

A los 46’ José Hurtado lanzó un centro para Alan Franco, pero otra vez Lampe dijo no.

En el segundo tiempo la Verde trató de salir un poco más, pero todo quedó en intención, los ecuatorianos volvieron a la presión.

A los 60’ Gonzalo Plata jugó con Hurtado, que bajó el balón, pero Enner Valencia no alcanzó a conectar el centro.

El 1-0 llegó a los 69’. Gabriel Villamil perdió el balón ante Carlos Grueso, jugó con Plata y su centro lo empalmó Valencia.

De ahí aumentó la presión de la Tricolor, ante una Bolivia que apenas asomó sobre la puerta contraria.

En la parte final (88) Valencia pudo anotar el segundo tras pase de Ángel Mena, pero el atacante no pudo definir y el juego se cerró con el 1-0.

La Verde tiene otro examen el martes, cuando reciba a Chile en Santa Cruz. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *