Ala ‘evista’ tilda de ‘Judas’ a Huarachi y arremete contra dirigentes que respaldan al Gobierno

0

En conferencia de prensa, los asambleístas del ala “evista” tildaron de “Judas” al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, tras recordarle que pidió la renuncia de Evo Morales en 2019 y de reunirse con el gobierno de la Jeanine Añez para ampliar su mandato al frente de la COB.

“Este Judas ha sido el que lo traicionado”, dijo molesto el diputado Gualberto Arispe, a tiempo de recordar cuando Huarachi le pidió la renuncia a Evo Morales en 2019, durante el conflicto poselectoral.

Acusó también al ejecutivo de la COB de pactar la ampliación de sy mandato con un “gobierno de facto”, por lo que anunció que activará los recursos legales para procesarlo. 

La tarde del 10 de noviembre de 2019, Huarachi a nombre de la COB sugirió la renuncia de Evo Morales con el objetivo de pacificar el país. Posteriormente, cuando se iniciaron las investigaciones del caso denominado “golpe”, el líder de la COB minimizó el episodio y argumentó que no había hecho ese pedido por escrito.

Recordó, además, que el ministro de Trabajo del Gobierno de Jeanine Añez, Óscar Mercado, se reunió con Huarachi en la Central Obrera Boliviana.

“Sabemos aquello. Óscar Mercado y Juan Carlos Huarachi, aquí está, pero después de eso también: Gobierno, COB y organizaciones sociales firman acuerdo de pacificación”, señaló Arispe, al mostrar las impresiones de noticias para sustentar sus afirmaciones. 

El ala “evista” también arremetió contra los dirigentes del Pacto de Unidad, a quienes calificó de ser “funcionales” al gobierno y emitir resoluciones en “cuatro paredes” sin el respaldo de sus bases.
Arispe recordó que los mismos dirigentes “el día de ayer pedían la destitución de (Ministro) Del Castillo y un día después lo respaldan”.

Los asambleístas del ala “evista” realizaron esta declaración luego de que la COB y el Pacto de Unidad cerraran filas con el gobierno e instruyeran a sus afiliados pedir informes a los asambleístas ante el estancamiento de leyes.

Aseveraron que no tiene miedo a la fiscalización por parte de sus sectores sociales, puesto que los proyectos de ley se encuentran estancados por responsabilidad del presidente de la Cámara de Diputados. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *