Amplían una semana más el descanso pedagógico en todo el país

0

Debido a que se tiene previsto un descenso de las temperaturas por un frente frío, autoridades del Gobierno decidieron ampliar por una semana más el descanso pedagógico en todas las unidades educativas del país. Con esa decisión, el 24 de julio los escolares retornarán a las aulas.

Durante los últimos días, una variedad de diferentes virus respiratorios se encuentran circulando en el país y a ello se suman las bajas temperaturas durante este mes y similares proyecciones para agosto e incluso septiembre, informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.

“Tomando en cuenta este informe, desde el punto de vista científico, como Ministerio de Educación tomamos la decisión de que vamos a ampliar una semana más el descanso pedagógico, eso qué significa, que vamos a estar regresando a las labores educativas el 24 de julio”, confirmó el titular de Educación, Edgar Pary.

Frente a la decisión asumida, sugirió a los padres y madres de familia precautelar, durante este tiempo, la salud de sus hijos para evitar que se contagien con alguna enfermedad respiratoria debido a que se tiene previsto el descenso de temperaturas.

Castro advirtió que con el ingreso del frente frío hay un nivel de amenaza “bastante importante” y que tiene un efecto directamente en la salud de la población. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *