La red interinstitucional de lucha contra la violencia instala mesas con temáticas de experiencias y análisis de acciones conjuntas a seguir

0

En el salón de reuniones Lázaro Vargas del gobierno municipal se llevó a cabo el taller para socializar experiencias y analizar acciones a tomar de manera conjunta entre las instituciones que forman parte de la Red Institucional de Lucha Contra la Violencia. Con el lema VIDA DIGNA SIN VIOLENCIA fue inaugurado este evento.

El alcalde municipal David Anzaldo al momento de inaugurar esta actividad dijo.”Nosotros consideramos que no debeos permitir un solo milímetro en el tema de violencia contra las personas vulnerables en el tema de la violencia contra la mujer; los derechos son inalienables, los derechos no se negocian, no se discuten. El derecho que tiene una persona a una vida digna, a una vida libre de violencia no es tema de debate. Lo que sí es tema de debate es la lucha contra aquellas personas que vulneran ese derecho”.

A su turno, la Subgobernadora Teresa Galarza, refiriéndose al tema dijo, “La lucha contra la violencia es algo tan fatal que no tenemos muchas veces el valor, el coraje de aceptar; entonces este es el camino correcto con las instituciones. Todo trabajo en equipo tiene buenos resultados. La Gobernación y la Subgobernación vamos a caminar junto a este proyecto por salud mental de las mujeres, por salud mental de nuestros hijos, por salud mental por una Bolivia libre de violencia, por un municipio y una provincia Cordillera libre de violencia”.

Por su parte, la concejal Maria Eugenia Lara, ponderó el trabajo que vienen realizando los funcionarios de la Defensoría del Niño Niña y Adolescente, (DNNA), al igual que el Servicio Legal Integral Municipal, (SLIM). La mencionada autoridad también destacó el hecho de que este municipio de Camiri sea privilegiado al contar con el proyecto Vida Digna, Libre y sin Violencia. “Somos uno de los pocos municipios que tiene una ley dirigida a la prevención y promoción para evitar la violencia contra la mujer dentro del municipio”, dijo. También menciono el decidido apoyo de la cooperación sueca Solidad Suiza para impulsar la consolidación de la Red interinstitucional de lucha contra la violencia. Finalmente, pidió al ejecutivo edil poder consolidar de una vez por todas el funcionamiento de la ‘Casa de Acogida’, ya que la misma cuenta con presupuesto asignado para que pueda estar activa en beneficio de personas vulnerables y con necesidad de tener un espacio donde pernoctar.

Según lo planificado, en cuatro mesas se debían debatir, analizar, socializar y compartir experiencias, MESA 1: Derecho a una vida digna libre y sin violencia. MESA 2: Derechos sexuales y reproductivos. MESA 3: Derecho a la autonomía económica. MESA 4; Derecho a la participación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *