Medallistas recibirán incentivo económico en los Panamericanos

0

Como incentivo para la obtención de buenos resultados, los deportistas del equipo Bolivia que consigan medallas en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibirán de mil a tres mil dólares de premio, como parte del acuerdo entre el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la empresa Mitsubishi Motors.
El ganador de la presea de oro recibirá la suma de tres mil dólares, la medalla de plata será recompensada con dos mil y el bronce será reconocido con mil dólares. Estos Juegos multidisciplinarios se llevarán adelante del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago.

“Este es un gran mensaje para nuestra sociedad de parte de Astara Ovando (Mitsubishi) y ponernos a pensar en el apoyo al deporte nacional. Entre todos, creemos que podemos llevar a nuestros atletas a un sitial de privilegio”, declaró Marco Arze, presidente del Comité Olímpico, tras la firma del convenio, la tarde de ayer en La Paz.

Con este acuerdo, la marca Mitsubishi Motors junto a Astara Ovando pasan a ser el motor del deporte, y “sentirnos orgullos de apoyar con este granito de arena a los deportistas, en quienes vemos un talento enorme y conocemos del sacrificio que hacen para lograr las marcas y durante su preparación”, mencionó Gabriela Ignacio, gerente Nacional de Mitsubishi. El Comité Olímpico pretende inscribir una delegación de 80 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo médico, para Santiago 2023. El acuerdo con esta empresa también alcanzará a compromisos publicitarios y dotación de alimentación.
concluyó Arze.

En la oportunidad, la gerencia de Mitsubishi Motors entregó a Arze la llave de un automóvil 0 kilómetros, modelo Outlander, el primero de los coches que dotará a esta entidad deportiva como parte del convenio. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *