Bolívar va por la hazaña de pasar a cuartos de final

0

Bolívar defenderá su ventaja de dos goles frente a Atlético Paranaense este martes (20:00 HB) en el encuentro revancha de esta llave, a jugarse en el Arena da Baixada, donde el elenco brasileño parte como favorito para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La Academia cumplió con su tarea hace una semana con el triunfo obtenido sobre Atlético Paranaense por la cuenta de 3-1, pero en Curitiba la balanza se inclina a favor del dueño de casa, tomando en cuenta la campaña que hizo en la fase de grupos, ganando todos sus compromisos y por tratarse del reciente finalista de la Libertadores.

El director técnico, Beñat San José, sorprendió con la formación que presentó en La Paz, mostrando su potencial ofensivo. Como visitante cambiará de mano para hacer frente a este rival, apelando a un sistema defensivo en primera instancia y dependiendo del desarrollo del cotejo moverá sus piezas.

La consigna de los bolivaristas está en mantener intacta la diferencia de dos goles, por lo que el cuerpo técnico colocará una defensa con tres centrales, apoyada por dos laterales volantes y blindará el mediocampo con tres hombres, dejando a Bruno Sávio y Ronnie Fernández en el ataque, salvo un cambio de opinión.

Un empate o una derrota por la mínima diferencia, abrirá las puertas para que Bolívar avance a los cuartos de final. En caso de producirse una caída por dos tantos habrá lanzamientos penales.

El reciente antecedente de los celestes jugando en Brasil, ocurrió a finales de junio, cuando fue goleado por Palmeiras, por la cuenta de 0-4, en el cierre de la fase grupos cuando ambos ya estaban clasificados.

Yendo más atrás, en 2002, Bolívar derrotó a Atlético Paranaense por 2-1 como visitante, con goles de Joaquín Botero y Edgar Olivares, por la ronda de grupos en la Copa Libertadores de América.

En cuanto a Atlético Paranaense, el cuerpo técnico confía en revertir la derrota. Para alcanzar este propósito, el entrenador Wesley Carvalho conservó a la mayoría de los titulares en el partido contra Santos FC (1-1) por la Serie «A». Sólo tuvieron actividad, el arquero Bento, Arturo Vidal y Fernandinho, quienes serán titulares este martes.

El ganador de esta llave, se enfrentará a River Plate (Argentina) o Internacional de Porto Alegre (Brasil), una llave que tiene a los argentinos con ventaja por la victoria de 2-1 en la ida.

El árbitro Kevin Ortega (Perú) controlará las acciones, asistido desde las bandas por: Michael Orue y Jesús Sánchez. Francisco Gilabert (Chile) será el juez VAR y Alan Sandoval, el AVAR.

Equipos:

Atlético Paranaense: Bento; Khellven, Zé Ivaldo, Kaique Rocha, Lucas Esquivel, Erick Carvalho, Fernandinho, Arturo Vidal, Thiago Andrade, Agustín Canobbio y Vitor Roque.

DT: Wesley Carvalho.

Bolívar: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, José Sagredo, Javier Uzeda, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Bruno Sávio y Ronnie Fernández.

DT: Beñat San José. (Fuente: El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *