Bolivia reprueba
Una selección de Bolivia con más dudas que certezas no pudo ante Panamá (1-2) en un partido donde el estadio Félix Capriles ni siquiera pudo llenarse de aficionados siendo un lance entre selecciones.
La Verde presentó muchas variantes de los «habituales convocados», ya que en este caso los jugadores de Bolívar no fueron llamados a causa de la Copa Libertadores.
Es así que la Selección Nacional presentó a una novel conformación que hizo muy poco y tropezó en muchas equivocaciones.
Hahiser Lenis fue una total pesadilla para la Selección de Gustavo Costas, ya que a los 16´ y a los 87′, sentenció el partido pese a que Bolivia había reaccionado con el gol del empate de Luciano Ursino (52′).
EL PARTIDO
Bolivia arrancó nervioso, pero con ganas de hacer diferencia. Pese a la voluntad, se vio a una selección nacional ansiosa y sin experiencia.
El futbolista que marcó diferencia fue Miguel Terceros, quien irónicamente fue uno de los más jóvenes. Pese a ello, Bolivia no estuvo con claridad, apenas llegadas de Terceros, Victor Abrego y acercamientos por el carril derecho de Medina, fueron de lo poco que conectó la Verde.
Al frente, Panamá se puso a la espera de errores y Bolivia las hizo. El jugador Lenis convirtió el primer gol a los 16′, tras vencer a Marcelo Suarez, quien con bastante negligencia no pudo frenar la jugada. El disparo de Lenis fue potente y Viscarra no hizo nada, 0 a 1.
Todo ello paralizó a la Verde, que poco a poco pasó del nerviosismo a la desesperación. Incluso, ni pudo retener la presencia de Rolando Blackburn, a tal grado de mostrar miedo.
En el segundo tiempo Bolivia cambió. Fue evidente que los delanteros tuvieran mayor presencia, pero aún así faltaba la sentencia para el empate.
No obstante, en un tiro libre, Ursino disparó y Mosquera fue cómplice para el empate (1-1) a los 52′.
Todo parecía esperanzador, porque Bolivia generó más. Sin embargo, Lenis de nuevo corrió en un error de la Verde en defensa y marcó el 1-2, a los 87′. La gente comenzó a irse temprano, ya que nada se podía hacer. El parrido terminó y Bolivia se fue abucheada en un partido que deja dudas antes de encarar las Eliminatorias. (El Diario)