Cae una agente inmobiliaria acusada de apoyar a Marset y hay 4 aprehendidos en Beni

0

Una agente inmobiliaria encargada presuntamente de ‘blanquear’ el dinero proveniente del narcotráfico de la organización de Sebastián Enrique Marset Cabrera, fue aprehendida ayer. La ciudadana se fue implicada como una de las facilitadoras del extranjero para adquirir bienes inmuebles. Hasta ayer 21 propiedades fueron incautadas en este caso. 

“Estas actividades se están produciendo de manera paralela en el departamento de Beni y en Santa Cruz, afirmó ayer el viceministro del Interior, Jhonny Aguilera, quien explicó que se hubo cuatro aprehensiones en ese departamento vinculadas con la búsqueda del narcotraficante uruguayo.

En Santa Cruz, las investigaciones policiales vinculan a la agente de ser la encargada de adquirir inmuebles por orden de Marset, pero no los registraba a nombre del ciudadano uruguayo, sino a nombre de terceros, conocidos como ‘palos blancos’, presuntos testaferros, cuyos pasos están siendo investigados en el contexto de una inédita pesquisa policial.

La semana pasada, la Policía y la Fiscalía ejecutaron allanamientos en diferentes inmuebles, todos estos vinculados a la inmobiliaria en la que trabajó Norma D. J.S., quien aún debe ver a un juez esta jornada.
Aguilera dijo que ella tenía nexos con el narcotraficante prófugo de la justicia, además señaló que con el dinero obtenido de la actividad ilícita del narcotráfico, coordinaba las operaciones con el segundo al mando de la organización criminal, Erlan I.G, quien se encuentra detenido preventivamente en Palmasola.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que la agente inmobiliaria es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, presuntamente por ser parte de la organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros, en el marco de la investigación por el caso Sebastián Marset.

 “El Ministerio Público continúa avanzando con la identificación del entorno cercano al prófugo uruguayo Sebastián Marset, es así que se emitió la orden de aprehensión para la mujer que realizaba la compra y venta de inmuebles para el narcotraficante, lavando de esta forma el dinero que ingresaba por concepto de los delitos en los que estaba inmersa la organización criminal”, dijo.

La aprehendida señaló que trabaja en una de las agencias inmobiliarias y que se encargó de conseguir inmuebles, pero sin requerir la documentación pertinente para Sebastián Marset y su entorno. Ahora se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.

La Policía aprehendió el lunes a dos “tramitadores” del esquema delictivo local que presuntamente apoyó los negocios del narcotraficante uruguayo. Se trata de Roberto A. S., alias “Robertito”, quien fue señalado de ser el encargado de dar protección legal a la red del narcotraficante uruguayo, además de instalar “empresas fachadas” con dinero de Marset.

Este ciudadano estuvo relacionado en 2019 con Luis Fernando Camacho, quien entonces era dirigente cívico. El investigado también trabajó con Mario Cronenbold, un dirigente del MAS que fue alcalde de Warnes.

“Fui llamado y como buen ciudadano me presento”, fueron las declaraciones que hizo el jurista. Se prevé que la imputación se conozca hoy para que el juez determine si se defiende en libertad o va a prisión preventiva como ya sucedió con otros 18 detenidos por esta causa de alcance global.

También se confirmó la aprehensión de Rony S. M., otro hombre de confianza de Sebastián Marset y supuestamente implicado en actividades ilícitas. El viceministro Aguilera dijo que una de las prioridades era desmontar el esquema que se armó. (El Deber)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *