El Chaco tarijeño “en ebullición” llega a los 45 grados y advierten escenarios de calor en Santa Cruz

0

El cambio climático está bien presente en Tarija, según los últimos informes, el termómetro marcó 45 grados centígrados en el municipio de Villa Montes batiendo el récord histórico, mientras que en Yacuiba se alcanzaron los 42 grados también con récord, ambos en el Chaco tarijeño, que ya teme los efectos del calentamiento global ahora denominado efecto de ebullición global.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha registrado un sorprendente récord histórico en el ascenso de las temperaturas en la región del Chaco, con cifras que superaron los 40 grados centígrados. Este fenómeno ya estaba previsto y advierten que se repetirá en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Según los últimos informes, el termómetro marcó 45 grados centígrados en el municipio tarijeño  de Villa Montes, mientras que en Yacuiba se alcanzaron los 42 grados. «Se han batido los récords tal como estaba previsto, fundamentalmente en el Chaco tarijeño», afirmó el experto en meteorología.

Cabe recordar que desde la ONU advirtieron que el planeta paso del calentamiento global a ala ebullición global y este es un ejemplo señalo un ambientalista de Villa Montes, una región que esta considerada una de las mas calientes de Bolivia, lo que sorprende es que todavía estamos en invierno, pero este estado de ebullición ya empieza en el Chaco y seguirá en otras regiones con temperaturas récord.

La situación podría no detenerse aquí. Según los pronósticos, esta misma semana se espera que el fenómeno se replique en otros departamentos, como el Beni y Santa Cruz. Provocando una señal de alerta para la población, que debe prepararse para hacer frente a condiciones climáticas extremas.

Mas allá de récord hay que prepararse para este fenómeno de cambio climático, con políticas para hacer frente a los que se viene señalaron desde el grupo de desarrollo sostenible en Tarija. (Reporte Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *