La defensa antiaérea rusa derriba un dron que se aproximaba a Moscú y dos sobre Crimea y un misil crucero

0

La defensa antiaérea rusa derribó esta madrugada un dron ucraniano que se aproximaba a Moscú y dos drones y un misil crucero sobre la anexionada península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Sobre las 04.00 hora de Moscú (01.30 GMT) del 28 de agosto fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un dron de ala fija contra el territorio de Rusia”, indicó Defensa en su canal de Telegram.

El comunicado castrense precisó que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito Liúbertsi de la región de Moscú, que se encuentra al suroeste de la capital rusa.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que el aparato no tripulado fue destruido por la defensa antiaérea sin que, según datos preliminares, se produjeron víctimas ni daños materiales como consecuencia del derribo del dron.

Otros dos drones ucranianos, también de ala fija, fueron abatidos esta madrugada en la región sureña rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.

Drones y un misil crucero sobre Crimea

“Hoy a las 10.30 (07.30 GMT) fue frustrado otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con dos drones sobre instalaciones en la Federación de Rusia”, señaló Defensa en un comunicado.

Según la nota castrense, ambos aparatos fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas.

El gobernador de Crimea nombrado por Moscú, Serguéi Axiónov, también informó del ataque y precisó que se trataba de dos “drones de reconocimiento”.

“Mantengan la calma y se fíen solo de fuentes oficiales de información”, pidió Axiónov a sus lectores en Telegram.

Poco después, Defensa comunicó que había interceptado también un misil de crucero sobre el mar Negro, cerca de la costa crimea.

Mientras, horas antes, los militares rusos neutralizaron un aparato no tripulado que se aproximaba a Moscú.

El comunicado castrense precisó que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito Liúbertsi de la región de Moscú, que se encuentra al suroeste de la capital rusa.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que el aparato no tripulado fue destruido por la defensa antiaérea sin que, según datos preliminares, se produjeron víctimas ni daños materiales.

Otras dos drones ucranianos, también de ala fija, fueron abatidos esta madrugada en la región sureña rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania

En las últimas semanas Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.

Los 16 drones lanzados por Ucrania habrían golpeado también un sistema de misiles S-300 y dos sistemas autopropulsados Pantsir. Las fuentes aseguran que todos los objetivos del ataque fueron alcanzados.

El ataque habría sido llevado a cabo por la contrainteligencia del SBU, el servicio de inteligencia interior de Ucrania.

Distintas estructuras de seguridad de Kiev han reivindicado en los últimos días varios ataques contra aeródromos, puertos y otras bases militares en la Federación Rusa y en la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, que han logrado destruir valioso equipamientos militares y eliminar a soldados rusos.

Ucrania ha demostrado con estos ataques que ha logrado desarrollar drones y otros tipos de armamento capaces de burlar las defensas rusas y alcanzar objetivos estratégicos enemigos a larga distancia.

Dos muertos en nuevo ataque ruso a infraestructura agrícola de óblast ucraniano de Poltava

Al menos dos personas han muerto y otras dos están desaparecidas como consecuencia de un ataque ruso con misiles contra un pueblo del óblast de Poltava, en el centro de Ucrania, informó en su cuenta de Telegram Dmitró Lunin, de la Administración Militar de la región.

Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves sufridas en el ataque, que causó graves daños en una infraestructura dedicada a la producción de aceite de cocina. Los equipos de rescate buscan entre los escombros a los dos desaparecidos.

Según el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, las víctimas eran trabajadores del turno de noche de la almazara de la zona que ha quedado parcialmente destruida en el incendio provocado por la caída de los misiles.

Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de grano de tres puertos ucranianos de la región de Odesa, Rusia ha atacado sistemáticamente infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos.

Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo. El bloqueo ruso del Mar Negro y sus ataques contra el sector agrícola y portuario de Ucrania siguen provocando graves disrupciones en el mercado internacional de alimentos. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *