En el primer tiempo, Bolívar comenzó con buena presión en ataque. Supo generar peligro con lo que tuvo, ya que estuvo presente Francisco Da Costa, Bruno Savio y Ronnie Fernández.
De este trío, sin embargo, Savio no fue el que desacomodó a la defensa de los brasileños. Patricio Rodríguez fue el más movedizo, pero no se dieron los goles que necesitó Bolívar.
Da Costa estuvo con varias chances de abrir el marcador, pero sus remates se fueron cerca.
Empero, tuvo que ser Enner Valencia, un jugador con hambre de gol y una presencia física importante para vencer a sus marcadores.
Internacional comenzó una jugada desde su defensa, Patrick pasó a Valencia, él venció a Ferreyra y remató cruzado. Lampe ni pudo reaccionar y el 0 a 1 se capitalizó.
Bolívar se vio aturdido, a tal grado que las cosas no salieron. Internacional perdió el tiempo y le ganó en los nervios a Bolívar. Los ánimos bajaron, pese a que todo el estadio Hernando Siles los apoyó todo el lance.
Bolívar apeló a los centros desde varios sectores. Varios intentos dieron emoción al lance, pero casi siempre la pelota se fue cerca del arco del equipo brasileño.
Ferreyra, José Sagredo y Leonel Justiniano tuvieron intentos muy evidentes para empatar, pero la pelota no entró. Así se fue el primer tiempo.
En la segunda parte, Bolívar repitió su misma intensidad sin precisión. De lo poco que pudo generar con peligro fue un remate al inicio de Gabriel Villamil.
Tuvo que jugar también el travesaño para que Internacional siga con ventaja. Varios remates que pegaron en este sector. Bolívar despertó, pero aun así no concretaba.
Savio, quiso aportar, pero los nervios ganaron. Internacional tuvo todo controlado.
Javier Uceda entró y dio la talla. Fue peligroso y tuvo chances. Internacional se vio susceptible y fácil. Empero, Bolívar no lo supo aprovechar.
Los brasileños se cerraron más y Bolívar se quedó con las manos vacías y necesitará de un milagro para revertir la desventaja en Brasil.

“Ha sido un partido de un sacrificio importante, hicimos un buen juego, nos apoyamos bastante, se consiguió un resultado bueno, es difícil ganar y lo conseguimos. Faltan 90 minutos, hay que tener mucho cuidado y jugar el partido de vuelta, tenemos ventaja de un gol pero sabemos que no es suficiente, vamos a intentar hacer más goles para seguir avanzando”. Sergio Rochet, arquero de Internacional

“Nos vamos felices porque no es fácil ganar aquí, conscientes de que faltan 90 minutos en casa y con nuestra gente. En la Copa siempre hay que tener mucho cuidado, se terminó bien el partido pero no es fácil jugar aquí. Vine como jugador, al menos diez veces, vi partidos de Bolívar ante The Strongest, salir a presionar arriba es un suicidio aquí, salió bien”. Eduardo Coudet, DT de Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *