Bolivia va contra viento y marea frente a Argentina

0

Arrastrando una crisis por la supuesta red de corrupción instalada en el sistema del fútbol boliviano, la Selección Nacional enfrentará este martes (16:00), en el estadio Hernando Siles, a Argentina, campeón mundial vigente, en un compromiso en el cual el cuadro local quiere salir victorioso para dejar a un lado, por un instante, sus problemas extradeportivos.

Bolivia comenzó con el pie izquierdo su participación en estas clasificatorias mundialistas, siendo goleada por Brasil (1-5) y busca consuelo contra un rival de peso, bajo el cobijo del estadio de la zona de Miraflores, donde las probabilidades están abiertas para cualquiera por la irregularidad en la producción del elenco del seleccionador, Gustavo Costas.

El Equipo de Todos trató de olvidar el pésimo inicio con el cariño de la afición durante los entrenamientos realizados este fin de semana y en el cierre del trabajo, este lunes por la tarde. En horas de la noche, un grupo de seguidores fueron a su hotel de concentración para brindar su apoyo.

De regreso a La Paz, Costas presentó modificaciones en la formación, alternando a Carlos Lampe y Guillermo Viscarra en las sesiones del equipo titular, pero, al parecer, el roce internacional de Lampe inclinó la balanza a su favor, salvo un cambio de opinión sobre la hora.

Un punto flaco en el once verde fue la zona defensiva por lo cual se abrió espacio para el retorno de Luis Haquin y en el mediocampo irán desde el inicio, Luciano Ursino y Moisés Villarroel. Mientras, la ofensiva seguirá con Marcelo Martins como hombre de punta.

En el lado de los albicelestes, comenzó un nuevo episodio con la victoria sobre Ecuador por 1-0 en condición de local con gol de Lionel Messi; sin embargo, hubo un bajo rendimiento que trató de ser disimulado con el resultado.

Con dudas en su producción, los albicelestes llegan con precaución a la ciudad de La Paz, donde en la anterior eliminatoria ganaron por 2-1, en tiempo de pandemia y con el estadio sin público.

Esta vez, la presencia de Messi está en duda para arranque, a pesar de que llegó con la delegación no trabajó la tarde de este lunes y su inclusión está condicionada al vaivén que tenga el compromiso.

El árbitro Esteban Ostojich (Uruguay) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Andrés Cunha (Uruguay) será el juez VAR y Antonio García, el AVAR.

Equipos:

Bolivia: Carlos Lampe; Adrián Jusino, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Diego Bejarano, Luciano Ursino, Moisés Villarroel, Roberto Fernández, Miguel Terceros, Jaime Arrascaita y Marcelo Martins.

DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Alex Mac Allister, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

DT: Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *