A dos años del caso Las Londras, periodistas denuncian lentitud e impunidad

0

Pasaron dos años de la emboscada y secuestro a una delegación de 17 personas, entre ellos siete periodistas, en Las Londras en Santa Cruz, por parte de un grupo de encapuchados, las víctimas denunciaron que hasta el momento el proceso avanza con lentitud y que los agresores están libres. 

Al respecto, la abogada de los periodistas, Raquel Guerrero, explicó que la fiscalía presentó una acusación contra cinco personas por el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, cree que es un error porque al estar encapuchados y armados lo correcto era que se presenten cargos por tentativa de asesinato, que tiene una pena de 20 años de cárcel. 

“Existe una acusación por parte del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa, nosotros hemos presentado nuestra acusación particular por tentativa de asesinato. No coincidimos que el Ministerio Público considere una tentativa de homicidio, cuando había personas encapuchadas que emboscaron a periodistas y a cuatro policías”, afirmó la jurista en declaración a la ANF.

El 28 de octubre de 2021, un grupo de 20 personas llegaron hasta ese predio para para recabar imágenes del lugar, debido a que un día antes se registraron enfrentamientos entre trabajadores de la hacienda y los avasalladores, cuatro personas resultaron con heridas de bala. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *