Chorety, hasta hace unos pocos años atrás era considerada como una comunidad campesina dentro del municipio de Camiri; con el nuevo estudio de ampliación del radio urbano, ahora, ya es prácticamente un barrio; aunque sus habitantes, sobre todo los antiguos, siguen teniendo el concepto de que es una comunidad por su propio estilo de vida, costumbres y tradiciones.

En los programas de desarrollo urbanístico que ejecuta el gobierno nacional Chorety es tomado en cuenta en base a los pedidos de su junta vecinal.

Hoy lunes se llevó a cabo el acto cívico celebrando los 88 años de fundación de, dicho acto contó con la presencia del alcalde municipal, autoridades militares, representantes del director distrital de educación, sector salud, junta vecinal, maestros y estudiantes de la unidad educativa Monseñor Salvatierra y una fracción de efectivos militares del regimiento Avora 1° de Caballería.

El acto cívico estuvo matizado por danzas del folclor guaraní, oriental y chaqueño.

En palabras de circunstancia, David Anzaldo, alcalde municipal, al tiempo de felicitar a Chorety por sus 88 años de fundación, ponderó el trabajo de sus habitantes y destacó la parte histórica que tiene que ver con la lucha por la independencia de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *