NIÑOS CON PROBLEMAS DE VISION RECIBEN ATENCION

0

Con la firma del convenio entre el gobierno municipal y la fundación Bartimeo se inicia el ciclo de atenciones a todos los niños y niñas con problemas de salud visual mediante el programa ver para aprender cuyo objetivo es prevenir el fracaso o el abandono por problemas refractivos en estudiantes del nivel primario (de 1er a 3er grado).

De momento, las profesionales Libertad Núñez y Ninoska Arandia, llegaron para cumplir una primera tarea que consiste en la medición de la vista a los pequeños que requieren de esta atención empleando varias técnicas profesionales. Ellas llevarán toda la información registrada para que, en unos diez días, médicos oftalmólogos de la fundación vengan con los lentes para entregar a cada niño o niña sin costo alguno.

El alcalde municipal David Anzaldo, agradeció a ambas profesionales por el trabajo que realizan en bien de los niños con mayor necesidad, y de manera especial, expresó su agradecimiento al Dr. Mario Saleck, presidente de dicha fundación por permitir que se ponga en marcha este proyecto que por primera vez se realiza en beneficio de la niñez camireña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *