‘Evistas’ levantan vigilia frente al TSE y anuncian acciones ‘más drásticas’ por el Congreso del MAS

0

La vigilia de un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue levantada para “bajar a las bases” y asumir acciones “más drásticas” tras haberse declarado improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión con lo cual se ratificaba la anulación del Congreso de Lauca Ñ.

Una marcha de dirigentes del MAS llegó hasta la plaza Abaroa para brindar su solidaridad tras los hechos de violencia de la pasada jornada cuando fueron retiradas carpas de la avenida Sánchez Lima.

Varios de los oradores tildaron de “traidores” del movimiento indígena a los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca por buscar, supuestamente, proscribir la sigla del MAS y descabezar el liderazgo del expresidente Evo Morales.

El dirigente Rodolfo Machaca llamó a la militancia “evista” a estar alertas ya que presuntamente existiría una instrucción desde el Ejecutivo para que el TSE anule la sigla del MAS.

“A raíz de la resolución de negación (recurso de revisión), nosotros estamos bajando a las bases, vamos a declarar un pequeño cuarto intermedio para ir a prepararnos y volver con más fuerza”, anunció.

Informó que el sábado el Directorio en pleno del MAS convocó a una reunión para evaluar el rechazo del TSE al recurso por el Congreso de Lauca Ñ y evaluar las acciones a seguir por el “maltrato” que sufrieron los militantes de la vigilia.  

Llamó a las organizaciones sociales a organizarse para volver con las calles con acciones “más drásticas” desde las bases para defender al MAS.

Con las acciones de represión y contra del Congreso de Lauca Ñ, el diputado “evista” Freddy Mamani dijo que el Gobierno se “derechizó”. Mientras que Cecilia Urquieta aseguró que “no hay razón jurídica” para que se deje sin efecto el Congreso del MAS. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *