Bolívar, el rey de la Copa División Profesional

0

Bolívar se coronó como el campeón de la Copa de la División Profesional con el triunfo por 1-0 que logró frente a Wilstermann, en la segunda final disputada la noche de este lunes, en el estadio Hernando Siles, con gol anotado por Francisco da Costa, quien finalizó como el goleador de este certamen.

La Academia fue el ganador de este torneo, venciendo a Wilstermann en la ida y en la vuelta, con un marcador global de 3-1. Este éxito llegó como consuelo para los celestes por quedarse fuera de la carrera en el Campeonato (todos contra todos).

Con el pase asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Bolívar ingresó sin presión a la definición de la Copa. Sin embargo, el mayor vencedor de la noche fue Wilstermann, porque alcanzó el boleto de Bolivia 1 para la Copa Sudamericana, un premio impensado, viendo que los aviadores comenzaron el año con menos seis puntos.

Como ocurrió en la primera final, estos planteles se entregaron íntegros en la lucha por la victoria, volviendo a ser la figura el arquero Carlos Lampe por las intervenciones que tuvo a lo largo del juego frente a la ofensiva aviadora.

Lampe desvió un remate debajo de Jhon Velásquez, también se lanzó a un costado para sacar un cabezazo de Ariel Nahuelpán y en el complemento atajó un disparo de Velásquez, quien en una jugada personal se abrió camino entre los contrarios.

El gol del título fue anotado por Da Costa con un golpe de cabeza, a los 87 minutos, luego de un centro de tiro de esquina. El delantero ganó en el salto a un defensor, consiguiendo desquitarse de la chance que desperdició en la primera parte.

«Agradecido con la institución que me abrió las puertas, que me hizo debutar. Esto nos lo merecíamos, este título viene bien para todo el grupo», declaró Luis Paz, sobre la conquista de su primer título a nivel profesional.

BOCHORNO

El final de este encuentro fue empañado por la pelea que hubo entre jugadores de estos equipos a minutos de la conclusión. La tensión comenzó a subir a partir del festejo de Da Costa en la curva donde estaba ubicada la barra de Wilstermann, que tomaron este como una provocación.

Luego vino un balonazo de Rodrigo Amaral en la curva contraria. Los hinchas celestes, por otro lado, lanzaron un petardo a la cancha. La gresca comenzó con un empujón del arquero Arnaldo Giménez contra Bryan Bentaberry, dando paso a los insultos, empujones y en algunos casos los golpes y una invasión al terreno de ambas bancas.

El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) expulsó a Giménez, Bentaberry, Jonata Machado, Cristian Machado, José Sagredo y Lucas Chávez. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *