Casi 190 palestinos muertos las 24 últimas horas en Gaza por los bombardeos israelíes

0

Undisclosed Location (Israel), 29/12/2023.- Israeli army soldiers stand guard at a position near the Israeli-Gaza border, overlooking the Shujaiya neighborhood in the Gaza Strip, in southern Israel, 29 December 2023. More than 20,900 Palestinians and at least 1,300 Israelis have been killed, according to the Palestinian Health Ministry and the Israel Defense Forces (IDF), since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. The Israeli military stated that its ground, air, and naval troops are 'continuing to strike' targets in the Gaza Strip. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Casi 190 palestinos murieron las últimas 24 horas en Gaza por los constantes bombardeos israelíes en varios puntos de la Franja, donde hubo también al menos 312 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

De acuerdo con esta fuente, “187 personas murieron y 312 resultaron heridas en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas”. Esto hace que el total de víctimas mortales por los ataques de Israel en la Franja hayan aumentado a más de 21.500, mientras que los heridos son casi 60.000 desde que estalló la guerra, el pasado 7 de octubre.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, este viernes durante las primeras horas de la mañana hubo “decenas de ciudadanos que murieron y resultaron heridos por los continuos bombardeos” de fuerzas israelíes “por tierra, mar y aire en varias zonas de Gaza”.

“Aviones, artillería, y tanques atacaron varias viviendas civiles” en las zonas central y meridional de Gaza, dos áreas muy castigadas por los ataques los últimos días, mientras que el Ejército israelí “sigue bombardeando amplias áreas de la gobernación de Jan Yunis”, donde hoy las tropas aseguraron que ampliaron operaciones y mataron a “docenas” de milicianos.

Se complica la situación en Rafah

Según Wafa, el jueves decenas de personas murieron por ataques aéreos en la ciudad de Rafah, en la parte más meridional de Gaza, en la que se concentra la mayoria de los 1,9 millones de desplazados internos gazatíes. 

Al menos 100.000 personas han llegado a Rafah en los últimos días, huyendo de la intensificación de las hostilidades en Jan Yunis (sur) y Deir al Balah (centro).

El informe diario de Naciones Unidas sobre el conflicto asegura hoy que este nuevo flujo de desplazados, en una zona que ya se ha convertido en la más densamente poblada de Gaza con unos 12.000 habitantes por kilómetro cuadrado, está empeorando las ya malas condiciones en la zona, con recursos muy limitados y hacinamiento en los refugios.

El informe cita datos del Ministerio de Salud de Gaza según los cuales un 50 % de los niños y las mujeres embarazadas sufren malnutrición, deshidratación y otros problemas derivados de las condiciones sanitarias.

Por otra parte, ataques al campo de refugiados de Al Maghazi, en la localidad central de Deir Balah, dejaron 14 muertos “en el bombardeo de al menos dos casas”, mientras que “helicópteros dispararon con ametralladoras contra viviendas de ciudadanos en la región central”. 

Israel está inmerso hoy en el 84 día de ofensiva sobre Gaza, tras el estallido de la guerra el 7 de octubre. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *