Copa acepta ir al revocatorio, pero desafía a concejales y diputados masistas a someterse también

0

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que acepta el reto de un proceso revocatorio de mandato, pero desafió a que concejales y diputados del MAS se sometan también al voto de la población.   

“Aceptamos el reto y estamos seguros de salir fortalecidos de esto, pero antes queremos nosotros también pedir o retar a los concejales de El Alto y también a los diputados del MAS-IPSP que ellos también puedan ir con nosotros a este referéndum y que sea la voluntad del pueblo alteño que defina quiénes se quedan o quiénes se van”, dijo Copa en conferencia de prensa.

Se pronunció después de conocerse que el Órgano Electoral autorizó el revocatorio solicitado por la dirigencia de los gremiales del norte alteño. Los impulsores de la iniciativa deben recolectar más de 200 mil firmas en 90 días de plazo si quieren activar la realización de un referendo.

Copa considera que dirigentes están siendo utilizados de manera cobarde, por parte de quienes quieren descabezar la Alcaldía de El Alto.

“Porque está Alcaldía es la única que no se ha arrodillado al señor Evo Morales, es la única que le ha dicho ‘no a su dictadura’, y le ha dicho que este país, este pueblo sobre todo el pueblo alteño ha peleado por la democracia y la libertad y vamos a seguir haciéndolo. No vamos a permitir más llunkus y tampoco vamos a ser nosotros amarraguatos. Así que dé la cara y que sea hombre y que venga a enfrentar”, desafió Copa al expresidente.

Recalcó que reta a los concejales y diputados del MAS a someterse al revocatorio “sin asilarse ni escaparse”, sino dando la cara ante el pueblo. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *