Cuáles son los mejores filamentos para impresoras 3D

0

Los filamentos en impresión 3D son elementos muy importantes, pues se trata de los materiales utilizados para imprimir objetos tridimensionales. Estos filamentos se presentan en formatos largos y delgados, similar a un hilo, y alimentan a la impresora 3D, que se encarga de derretirlos y depositarlos capa por capa para construir el objeto o pieza deseada.

Seleccionar buenos filamentos impresora 3d tendrá un impacto directo en aspectos clave de la pieza impresa, como por ejemplo, su nivel de calidad, su resistencia y su flexibilidad.

Tipos de filamentos para impresoras 3D

A la hora de comprar filamentos impresora 3d es imprescindible conocer los distintos tipos existentes para así tomar la mejor decisión y seleccionar el que mejor se adapte a cada proyecto particular de impresión.

A continuación, te ofrecemos los mejores filamentos para impresoras 3D que puedes encontrar en el mercado.

PLA (ácido poliláctico)

Es un material biodegradable y derivado de recursos naturales como el maíz o la caña de azúcar, que se utiliza mucho para la impresión en 3D debido a características como su baja emisión de olores y su biocompatibilidad. 

Otro punto fuerte de PLA es la posibilidad de imprimir elementos conductores o con otras propiedades especiales, lo que permite construir piezas y objetos útiles en diferentes campos.

La temperatura de impresión de PLA es baja (180-230º) y se recomienda que las piezas impresas con este filamento nunca se expongan a temperaturas superiores a los 55-60º

ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno)

El ABS es un termoplástico comúnmente utilizado en impresión 3D por su gran resistencia y durabilidad, además de tener un costo bajo que permite sacar mayor rentabilidad de cada impresión.

La parte negativa de este tipo de filamento es que emite vapores al ser calentado durante la impresión, por lo que es necesario realizar la misma en áreas con una buena ventilación. Además, necesitan altas temperaturas para fundirse (210-250º), superiores a la de otros tipos de filamentos, como los PLA.

Los filamentos ABS se utilizan para imprimir todo tipo de piezas para dispositivos como electrodomésticos, complementos deportivos, juguetes, carcasas para teléfonos móviles, etc.

Otros tipos de filamentos

Aunque ABS y PLA son los dos tipos de filamentos más utilizados del mercado, existen otras alternativas como:

  • PETG (tereftalato de polietileno dopado con glicol). Principalmente utilizado para artículos como envases y botellas debido a su alta resistencia al agua y a productos químicos.
  • PA (nylon). Se utiliza para imprimir piezas que deban soportar presiones y cargas elevadas, debido a su gran resistencia a la abrasión y al daño mecánico.
  • PC (poliacrilonitrilo). Su alta resistencia a la temperatura lo convierte en el filamento para impresoras 3D ideal para piezas y objetos que serán sometidos a temperaturas altas o extremas.
  • TPE y TPU. Filamentos flexibles que permiten crear piezas que se adaptan a distintos entornos.

En sicnova tienes a tu disposición una amplia variedad de filamentos para impresoras 3D para que adquieras el que necesitas en cada momento. Se trata de una empresa especializada en impresión 3D con muchos años de experiencia, por lo que tienes a tu alcance los mejores productos del sector a precios realmente interesantes. No lo dudes, y contacta con Sicnova para recibir un presupuesto adaptado a las necesidades propias de tu negocio. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *