Muere exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger

0

El exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger falleció el miércoles a los 100 años de edad en su hogar, en Connecticut. Su empresa de consultoría confirmó el deceso, aunque no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.
“Será enterrado en una ceremonia familiar privada. Más tarde, habrá una ceremonia conmemorativa en Nueva York”, dijo la firma Kissinger Associates en un comunicado.
El legendario y controvertido diplomático se había mantenido activo hasta el final, a pesar de su avanzada edad. El pasado julio visitó China, ya cumplidos los 100 años, para reunirse con el mandatario del país, Xi Jinping, y funcionarios de alto rango.
Kissinger nació el 27 de mayo de 1923 en Fürth (Alemania) en el seno de una familia judía que llegó a Nueva York, huyendo del nazismo cuando todavía era un adolescente.
Recibió el premio Nobel de la Paz junto a su homólogo vietnamita Le Duc Thuo por sus negociaciones secretas para acabar con la guerra de Vietnam, normalizó las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China durante la presidencia de Richard Nixon (1969-1974). (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *