TSE confirmó revocatorio de Arce y Choquehuanca

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer que el proceso de revocatorio de mandato en contra del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fue aceptado por el ente electoral, y remarcó que el plazo para la recolección de rúbricas vence el próximo 7 de diciembre.

El presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas, manifestó que la autorización fue notificada al ciudadano Mamani el 8 de agosto y que su plazo de recolección de firmas fenece el 7 de diciembre. Sin embargo, si se cuenta 90 días, el plazo es hasta noviembre, empero el promotor informó que, tras impugnaciones, su plazo se activó el 10 de octubre y recién fenece el 10 de enero.

Asimismo, Mamani que presentó la solicitud de revocatorio de mandato de Arce y Choquehuanca, advirtió que tiene trabas para recolectar 1.782.769 firmas y huellas de adherentes; además, que le resulta imposible costear cerca de 236 mil dólares para concretar este proceso.

Por otro lado, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, calificó esta acción como un “engaño político” que busca levantar la imagen de una gestión cuestionada, con la finalidad de respaldar la toma de medidas impopulares en el futuro. Además, cuestionó la independencia del TSE, poniendo en duda la imparcialidad y transparencia de un proceso revocatorio. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *