Andrónico sugiere cuarto intermedio en bloqueos mientras avanzan los consensos por ley para las judiciales

0

Luego de la primera reunión entre las tres fuerzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sugirió a título personal un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras mientras se avanzas en los consensos que permitan la promulgación de una ley para las elecciones judiciales.

“Nosotros proponemos, de repente, un cuarto intermedio para que se pueda hacer seguimiento con una vigilia permanente hasta que se logre la promulgación de la norma y se inicie la preselección (de los nuevos magistrados)”, afirmó tras el encuentro convocado por el vicepresidente David Choquehuanca.

El senador, perteneciente al ala “evista”, recordó que es una decisión autónoma de las organizaciones sociales quienes decidieron asumir la medida de presión desde el 22 de enero.

Desde este martes, explicó que la comisión conformada en la reunión trabajará por tiempo y materia para que luego la Comisión de Constitución de Diputados pueda tratarlo “de manera inmediata” y luego pase al pleno de Diputados y luego se lo derive al Senado. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *