Más de 10.000 menores han muerto en la Franja de Gaza, denuncia Save the Children

0

Khan Yunis (---), 22/12/2023.- Medics check on a young Palestinian man whi was brought to Nasser Hospital in Khan Yunis, southern Gaza Strip, 22 December 2023, after Israeli air strikes. More than 19,600 Palestinians and at least 1,300 Israelis have been killed, according to the Palestinian Health Ministry and the Israel Defense Forces (IDF), since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Más de 10.000 menores han muerto en la Franja de Gaza en poco más de tres meses de dura ofensiva militar israelí, y otros miles están desaparecidos presuntamente sepultados bajo los escombros, denunció hoy la organización Save the Children.

Los niños y niñas gazatíes representan más del 40 % del total de muertos en casi 100 días de guerra, más de 23.400 personas, además de casi 8.000 cuerpos que se estima están bajo los escombros.

Los 10.000 niños muertos son el 1% de los 1,1 millones de niños que integran la población infantil del enclave, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Los niños que sobreviven a los bombardeos “se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto”, señala Save the Children, organización internacional que se ocupa de la protección de la infancia en el mundo, especialmente en zonas de conflicto.

“Unos 1.000 niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia, y necesitarán atención médica de por vida”, indican.

Otros corren el riesgo de morir de hambre y enfermedades, ya que la hambruna está cada vez más cerca, además del daño mental infligido en los niños supervivientes, que viven subsisten entre la devastación total de las infraestructuras, incluidos hogares, escuelas y hospitales, lo que ha diezmado su futuro, señala la ONG.

Israel mata a decenas de milicianos de Hamás

En cuanto al parte de guerra, el Ejército israelí aseguró haber matado en Jan Yunis y Maghazi, sur y centro de la Franja de Gaza, a decenas de milicianos de Hamás que participaron en los ataques del 7 de octubre en suelo israelí, incluidos comandantes de las fuerzas Nukhba, la fuerza de élite de su ala militar.

“En Maghazi, durante el último día, las tropas israelíes mataron a aproximadamente 20 terroristas, incluidos comandantes de las fuerzas Nukhba de Hamás; y se localizaron numerosas armas”, informó un comunicado castrense sobre los últimos avances de la ofensiva militar israelí en el enclave, a punto de cumplir 100 días de combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *