RALLY DAKAR COMENZÓ SIN LA PRESENCIA DE PILOTOS BOLIVIANOS

0

La edición 2024 del Rally Dakar comenzó este viernes en la región de Alula, Arabia Saudita, sin ningún piloto boliviano en la línea de largada, luego de un período de 13 años consecutivos en los cuales siempre hubo participación de corredores del país en alguna de las categorías de la carrera de la Amaury Sport Organisation (ASO).
El costo elevado del traslado del equipo hasta Medio Oriente y la falta de auspiciadores que sostengan este proyecto deportivo, provocó que el único representante boliviano hasta el momento, Daniel Nosiglia, diera un paso atrás.
´Hoy empezó el Dakar 2024 y créanme que pesa mucho el hecho no haber podido estar ahí este año!!´, escribió Nosiglia en su cuenta personal. El piloto era reconocido en el Dakar en la categoría de motociclismo.
Nosiglia tuvo su mejor participación en la edición 2019 del Dakar. Al año siguiente, sufrió un accidente en ruta, que le obligaron a abandonar y por esa lesión no pudo correr en 2021, año en el cual la bandera boliviana fue llevada por Leonardo Martínez y Suany Martínez en cuadriciclos.
´Pienso que las cosas pasan siempre por algo y estoy seguro que se vienen cosas mejores. Éxitos a todos los que darán batalla´, concluye Nosiglia en su publicación sobre la carrera más peligrosa del mundo. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *