El 4 de abril presentarán informe final de la actualización del estudio en el proyecto del tramo Isiri-La Central

0

El director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Seccional Villa Montes, Jefferson Alcoba informó a El Andaluz que se hizo una ampliación en el plazo para la entrega del informe final de la complementación del estudio del proyecto del tramo carretero Isiri-La Central.

Mencionó que, debido al cierre de la carretera en la zona de El Angosto, la empresa que se adjudicó la supervisión no pudo desarrollar todas sus actividades de manera normal, siendo que debía realizar varios trabajos de campo.

Se hizo la ampliación del plazo de acuerdo a lo establecido en una de las cláusulas del contrato, que indica que ante hechos de fuerza mayor se puede hacer una ampliación.

El informe final de la empresa, que corresponde a la primera etapa de su trabajo, será presentado hasta este 4 de abril, mencionando que se hizo una ampliación en el plazo de alrededor de 18 días.

Alcoba, reiteró que, debido al cierre de la carretera, corresponde realizar esa ampliación.

La próxima semana se presentará la documentación sobre la actualización del estudio del proyecto, para reactivar la obra, que se encuentra paralizada durante varios años.

Con la actualización del estudio se establecerá el monto que se requiere para la ejecución física de la obra hasta su conclusión.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debe dar la conformidad al informe, para que posteriormente se puede iniciar con el proceso de licitación para la ejecución física de la obra.

La revisión del informe, dijo que demorará algunas semanas, puesto que se trata de mucha documentación. (Periódico El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *